SANTA CENA
La Virgen de la Victoria no podrá salir con su techo de palio el próximo Domingo de Ramos
El proceso de restauración impide que la Dolorosa de de la Cofradía de la Santa Cena pueda disponer de uno de los elementos más característicos de su ajuar
Granada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Virgen de la Victoria no se situará este año bajo su palio adamascado bordado en sedas durante la estacion de penitencia del próximo Domingo de Ramos. Según la corporación penitente el motivo es encontrarse "en proceso de restauración tras la concesión el pasado 24 de noviembre de 2022 de la subvención “en Régimen de Concurrencia Competitiva para la conservación - Restauración de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía. Linea 1", convocada por la Consejería de Cultura y Patrimonio histórico de la Junta de Andalucía", proceso del que informó COPE. La hermandad lo susitituirá por uno de "damasco del tono mas parecido al actual".
La Cofradía de la Santa Cena informa que "el plazo que se tiene para acometer la restauración es de 12 meses, debiendo estar finalizado para el próximo mes de diciembre, tanto el techo de palio como las caidas y bambalinas. En comunicación con el restaurador, D. Julio Alcaraz, de Conservacion y Restaucion Alcaraz, se decidió empezar por el techo de palio, dados los plazos con los que se cuenta y el proceso que debe ejecutarse, habiendo comenzado a realizarse catas en el mes de enero. Vistas todas las opciones posibles y siguiendo las recomendaciones del restaurador, no se ve viable interrumpir la restauración sin que haya finalizado el proceso de trabajo, siendo un hecho extraordinario el uso de un damasco". Las caidas y bambalinas sí serán utilizadas para la procesión, siendo trasladadas al taller del restaurador después del Domingo de Ramos.