La advertencia de la policía de Granada ante las irregularidades en las casetas de la celebración del Corpus
Tuvo que clausurar tres locales por venta de alcohol a menores y exceso de aforo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de Granada ha clausurado tres casetas del recinto ferial por irregularidades como cobrar por el acceso, superar el aforo, vender alcohol a menores y permitir el consumo de diferentes sustancias, cierres que se suman al desalojo de otro local con 900 personas el sábado.
Según han informado fuentes de este cuerpo armado, los agentes durante la noche del sábado una caseta que ya había sido denunciada el viernes por cobrar entrada pese a la prohibición de hacerlo por tener licencia de caseta tradicional.
Este cierre, con desalojo, clausura y precinto del local, se produjo sobre las 23.00 horas de este sábado, momento en el que unas 200 personas estaban dentro de la caseta.
Aunque no se superaba el aforo, sí se cobraba de manera ilegal 15 euros por el pase y se permitían la cachimba en el interior, otra irregularidad.
Los agentes también desalojaron y clausuraron, ya en la madrugada del domingo, una caseta institucional en la que agentes de paisano y un técnico de Protección Civil encargado de medir el aforo detectaron un exceso que usuarios.
Aunque esta caseta tenía el aforo máximo limitado en 400 personas, en su interior había 690, lo que hizo necesario un desalojo en el que la Policía Local contó con la UIP de Policía Nacional.
Entre el público, los agentes localizaron a numerosos menores consumiendo alcohol, que fueron entregados a sus padres.
Además, en el interior se permitía el uso de cachimba y el consumo de otras sustancias ilegales.
Estos dos cierres en la última noche de Corpus se suman al desalojo y clausura de otra caseta, en la madrugada del sábado, en la que también se cobraba entrada, se vendía alcohol a menores y se excedía el aforo, lo que forzó el desalojo de cerca de 900 personas.