El arreglo municipal del área de juego infantil de Mercedes Domenech salda una demanda vecinal "histórica"

Con una inversión de 21.494 euros, la obra se enmarca en el Plan Municipal de Mejora del Mobiliario Urbano, al que el consistorio ha destinado más de 250.000 euros

Europa Press

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha visitado la plaza Mercedes Domenech

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

El Ayuntamiento de Granada ha atendido una demanda vecinal "histórica" del distrito Centro con el arreglo integral del área de juegos infantil ubicada en la Plaza Mercedes Domenech, un espacio lúdico que, tras su mejora, ha sido visitado este jueves por la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo (PP).

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa tras la visita, Carazo ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno local de "trabajar para crear una ciudad más atractiva, más amable, verde y sostenible, especialmente para el disfrute de los más pequeños y sus familias".

Con una inversión de 21.494 euros, la obra se enmarca en el Plan Municipal de Mejora del Mobiliario Urbano, al que el consistorio ha destinado más de 250.000 euros. La actuación concreta ha consistido en la renovación integral del parque infantil para dotarlo de un nuevo suelo de absorción de impactos de 120 metros cuadrados, que ofrece más seguridad.

A su vez, se ha restaurado el vallado de madera, se han ampliado los aparatos de juego y se han reparado también algunos de los columpios existentes. "De este modo, seguimos cumpliendo hitos marcados en nuestro programa electoral", ha indicado Carazo en referencia a "una Granada para vivir, más amable, más verde y más sostenible".

La regidora ha recordado que el Ayuntamiento de Granada, tras aprobación en marzo del nuevo pliego del contrato de mantenimiento de mobiliario urbano, inició el plan de mejora de las áreas infantiles en los parques existentes en las calles Doctor Medina Olmos, Joaquina Eguaras y Mercedes Domenech.

Tal y como ha explicado, este plan se ha ido realizado en función a las necesidades detectadas desde el área de Mantenimiento y ha incluido en esta primera fase un total de 18 espacios infantiles, entre los que ha enumerado el situado en la calle Jimena o el área infantil de Virgen de la Cabeza, en Parque Nueva Granada, en el distrito Norte, con un presupuesto de 42.010 euros que ha permitido "instalar suelo de seguridad en sus 208 metros cuadrados y dotarlo de nuevos columpios: una torre con tobogán, un carrusel y un balancín".

      
             
      

En total, en el distrito Norte, se ha intervenido en cinco parques infantiles más, situados en calle Virgencica (2.563 euros); San Sebastián de la Gomera (4.277 euros); Pasaje de Portocarrero (7.681 euros); plaza Brígido López (14.206 euros) y Joaquina Eguaras (18.386 euros), espacios estos dos últimos en los que se ha sustituido el antiguo pavimento por suelo de seguridad. En total, estas cinco áreas infantiles han contado con un presupuesto de 47.114 euros.

A su vez, en el distrito Genil se ha renovado parcialmente el suelo de seguridad de los Jardines del Violón con un presupuesto de 30.623 euros, mientras que en Centro se ha procedido a retirar el vallado antiguo por uno nuevo en el parque infantil del Campo del Príncipe con un coste de 7.116 euros, que se suman a los 21.494 euros destinados a las mejoras realizadas en el espacio de juegos de Mercedes Domenech.

Las obras de reparación de esta primera fase se completan con las actuaciones en el Parque Tico Medina, de Ronda, donde con un gasto de 7.576 euros se ha renovado parcialmente el suelo de uno de sus áreas infantiles, y en El Fargue, Albaicín, en el que se ha procedido a restaurar el vallado de un parque.

      
             
      

Para la alcaldesa, "el arreglo de estos parques supone un avance más dentro del objetivo claro y decisivo de mejorar tanto la calidad de los servicios como el estado de los equipamientos de tal manera que Granada avance hasta consolidarse como una de las ciudades con una calidad de vida inmejorable".

Con una duración de tres años y prorrogable por dos más, el contrato contempla, entre los trabajos incluidos en la cuota anual de mantenimiento, la inspección general y mantenimiento preventivo o de rutina de áreas de juegos y áreas de entrenamiento; el mantenimiento de las superficies de absorción de impacto de las áreas de juegos infantiles; la revisión anual de estructuras y cimentaciones en áreas de juego y áreas de entrenamiento y la renovación de pintura y tratamiento de superficies de los elementos del contrato.