VALENCIA GRANADA
El Granada lucha hasta el final en Valencia
Un gol de Soldado al final del partido, le permitió buscar el empate
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Foto: Granada CF
El Granada llegó a Mestalla con las fuerzas justas, como consecuencia del esfurzo titánico que está realizando esta temporada. Nada más comenzar el partido, una imprecisión defensiva permitía al rival adelantarse en el marcador, con tanto de
Wass (4 m.). La retaguardia rojiblanca tenía dificultades para contener un ataque valenciano, caracterizado por una velocidad que superaba a los zagueros rojiblancos. Las paradas de Rui Silva impedían al conjunto local aumentar su ventaja, pero dominaba muchas fases del partido.
Mejoró en el segundo tiempo
En el segundo tiempo entraron en el terreno de juego jugadores que de forma extraña se habían quedado fuera del once, posiblemente porque no se encontraban en las mejores condiciones. La entrada de Machís, Montoro y Puertas mejoró el juego del equipo, pero a un precio muy alto. El venezolano tuvo que abandonar el terreno de juego con síntomas de una lesión. Además, el Valencia aprovechó un contrataque en superioridad numérica para hacer su segundo tanto por mediación de Alex Blanco (66 m.). Pese a ello, el portero Rui Silva seguía siendo el mejor jugador del Granada.
Pero equipo no se daba por vencido y llegaban las ocasiones para el empate, aunque cuando Soldado (90 m.) materializó el primer tanto y acortó distancias, apenas quedaba tiempo. Lo intentó, pero finalmente se impuso el marcador favorable al Valencia.
Ahora llega un fin de semana de descanso en liga que puede ser favorable para recuperar efectivos y que el equipo se refresque física y mentalmente. Habrá que estar atentos a la evolución del mencionado Machís y también de Kenedy que mostró molestias antes de ser sustituido. Será el próximo sábado, 3 de abril, cuando vuelva a la competición. Ese día el Granada recibe al Villareal (14 h.) en el Nuevo Los Cármenes.
Ficha técnica
Valencia 2 Granada 1
Valencia: Cillessen; Correia, Diakhaby, Gabriel, Gayà, Wass (Musah, 86 m.), Soler, Racic, Álex Blanco (Kang-In Lee, 79 m.), Maxi Gómez, Guedes (Manu Vallejo, 89 m.).
Granada: Rui Silva; Quini, Domingos, Germán, Víctor Díaz; Eteki (Gonalons, 76 m.), Yangel Herrera, Fede Vico (Montoro, 46 m.), Quina (Machís, 46 m.) (Jorge Molina, 63 m.), Kenedy (Antonio Puertas, 57 m.) y Roberto Soldado.
Goles: 1-0, Wass (4 m.); 2-0, Álex Blanco, (66 m.); 2-1, Roberto Soldado (90 m.).
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a Germán, Quini y Montoro por el Granada.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Mestalla sin presencia de público en las gradas, debido a la pandemia. Diego Martínez no pudo sentarse en el banquillo, al cumplir su segundo partido de sanción.