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Actividades de Gestión Administrativa, del Ayuntamiento de Guadix, participan en la Feria de Empleo

Han podido descubrir excelentes oportunidades de empleo y apuesten por las tendencias del mercado laboral con garantía de futuro

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Redacción COPE Guadix

Guadix - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Feria de Empleo y orientación laboral, celebrada el pasado 9 de mayo, ha sido el escenario perfecto para que el alumnado del programa de empleo y formación “Actividades de Gestión Administrativa” (ADGD0308) del Ayuntamiento de Guadix, descubran excelentes oportunidades de empleo y apuesten por las tendencias del mercado laboral con garantía de futuro.

En este sentido, el Ayuntamiento de Guadix a través de la Concejalía de Empleo, Formación y Emprendimiento, que delega Pedro Gabriel Rus, se suma a esta IV edición de la Feria Internacional de Empleo que se organiza en el Palacio de Congresos de mano del Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial de Granada, la Junta de Andalucía, la Universidad y la Cámara de Comercio con el objetivo de que las personas consigan un empleo o mejoren las condiciones del que tienen y la mejora de las oportunidades laborales en nuestra ciudad.

Esta edición ha contado con la visita de los alumnos y alumnas del programa de empleo y formación “Actividades de Gestión Administrativa” que se viene desarrollando en nuestro municipio, aprovechando esta visita para conectar y participar en su búsqueda de empleo en empresas del sector de administración y gestión, entregando sus currículos y presentándose a cada una de las distintas empresas interesadas.

Las principales novedades de esta edición han sido la plataforma digital a través de la cual las personas y entidades interesadas han podido inscribirse y conocer las actividades programadas, consultar las ofertas de empleo disponibles, realizar el intercambio digital de currículos y contactos, así como organizar las entrevistas de empleo.

Por otro lado, gracias al uso de la tecnología contact-less; se ha entregado a las personas visitantes una tarjeta digital en la que se ha cargado su currículum y que les ha permitido, solamente, acercándolo descargarlo en los dispositivos electrónicos ubicados en los stands físicos de las empresas.

Esta edición ha contado con la participación de nuevos países, como Alemania, Países Bajos y República Checa, que se unen a otros que ya

participaron en la edición anterior (Dinamarca, Finlandia e Irlanda). Los asesores EURES de estos países explicaron a las personas participantes interesadas las ofertas de empleo que traen a la Feria, así como los perfiles más demandados en sus países y cómo presentar una candidatura.

Además, este año, el Servicio Andaluz de Empleo ha dado un paso hacia el futuro con el lanzamiento de un innovador programa de realidad virtual para el entrenamiento de competencias transversales.

Este revolucionario programa, implementado como parte de la cartera de servicios del Servicio Andaluz de Empleo, es una verdadera experiencia de gamificación en el ámbito de la orientación laboral y la búsqueda de empleo, que simula diferentes dinámicas para el entrenamiento de competencias personales, tales como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la creatividad y el pensamiento crítico, y la toma de decisiones.

A través de unas gafas de realidad virtual de última generación, las personas usuarias han sido transportadas a un entorno inmersivo donde afrontan situaciones realistas que encontrarán en su proceso de búsqueda de empleo, con el objetivo de fortalecer las habilidades necesarias para ello.

Para el alumnado del programa de empleo y formación “Actividades de Gestión Administrativa” ha sido una jornada muy provechosa, durante toda la mañana, en la que pudieron asistir a charlas y recibir información sobre el mercado laboral y conocer las salidas profesionales de mayor tendencia; sin lugar a dudas, el papel de la feria ha servido como puente entre este grupo demandante de empleo y empresarios, localizados en esta Feria, manifestaron la Directora del Programa de Empleo y Formación, Ana Díaz, y el personal docente Juan Ramón Nogueras