Inaugurada la tercera edición del curso "El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela"
Un curso que busca profundizar la técnica de la acuarela
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La concejala de Educación, Ana Martínez Romero, junto con el director de curso, José Antonio García Amezcua, han inaugurado esta mañana la tercera edición "El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela" organizado por el Ayuntamiento de Guadix y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en colaboración con la Fundación Pintor Julio Visconti que se imparte en la sede de la Fundación Pintor Julio Visconti del esta semana bajo la dirección de José Antonio García Amezcua (Profesor de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela de Arte de Guadix), que también es encargado de impartirlo principalmente, y cuenta con la participación de José Conde Ayala (Profesor Titular de dibujo de la Universidad de Granada) y Adrián Marmolejo Clarhed, (artista plástico y arquitecto superior por la Universidad de Granada).
La concejala de Educación, Ana Martínez Romero, ha dado la bienvenida a los alumnos participantes en el curso destacando que se vuelve a celebrar tras el éxito que ha cosechado en las dos ediciones anteriores y donde están garantizadas todas las medidas de seguridad sanitarias derivadas de la pandemia de Covid 19. Ana Martínez Romero ha agradecido la disponibilidad del Centro Mediterráneo para organizar por tercer año consecutivo este curso, a Julio Visconti por ceder su casa para la celebración del mismo a través de su fundación y a José Antonio García Amezcua, verdadera alma e impulsor de este curso donde demuestra “la pasión que siente por la técnica de la acuarela y la admiración por el maestro Julio Visconti, algo que seguro transmitirá durante esta semana al alumnado”.
El director y profesor del curso, José Antonio García Amezcua, ha agradecido al alumnado su participación en este curso, donde se pretende profundizar algo más la técnica de la acuarela. Tal y como ha explicado, este año el curso estará vinculado al patrimonio accitano, con el objetivo de disfrutar de la acuarela al mismo tiempo que se conoce algo más nuestro patrimonio. En este sentido, ha señalado que se llevará a cabo una visita a la Alcazaba para una toma de apuntes del natural. “Este curso va a hacer que esta semana podamos disfrutar de la técnica de la acuarela y al mismo tiempo disfrutar de todo el entorno y patrimonio que tiene Guadix, para que no sea observar simple y llanamente desde una ventana, sino implicarnos y conocer la tradición, la trayectoria y la cultura de Guadix, a través de la representación de su paisaje urbano, su patrimonio y al mismo tiempo que se dibuja aprender un poco de la historia de nuestra ciudad”, ha finalizado Amezcua.