provincia
Alcaldesa de Diezma niega las acusaciones del PP sobre la pérdida de una subvención de 285.000 euros
El PP señaló este pasado martes que este ayuntamiento de la comarca de Guadix había perdido 285.000 euros para pistas polideportivas exteriores "por no presentar documentación"
Guadix - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa de Diezma (Granada), Emilia Troncoso, del PSOE, ha desmentido las acusaciones del PP en relación a una subvención de 285.000 euros para pistas deportivas y ha acusado a esta formación de "intentar engañar a la ciudadanía a sabiendas, una forma ruin de hacer política a la que tristemente nos tiene acostumbrados la derecha".
Troncoso ha aclarado en una nota de prensa que el consistorio participó en la convocatoria de esta línea de ayudas dirigida para toda Andalucía, bajo un procedimiento de concurrencia competitiva. "Nos arriesgamos y decidimos participar a sabiendas de que, como en cualquier proceso de este tipo, podíamos quedar fuera", ha indicado la regidora.
El PP señaló este pasado martes que este ayuntamiento de la comarca de Guadix había perdido 285.000 euros para pistas polideportivas exteriores "por no presentar documentación" exigida para la subvención, después de "no atender", añadía, "los requerimientos de la Junta de Andalucía".
La regidora también ha desmentido de manera tajante en este contexto que, en ningún momento, la Junta haya hecho "requerimiento alguno al Ayuntamiento para que aportara más documentación, cosa que sí ha hecho en el caso de otras subvenciones o que sí han recibido otros municipios de la provincia. Pero no ha sido nuestro caso".
Así, ha reprochado al portavoz del PP en Diezma, Manuel Jesús Molina, de intentar confundir a los vecinos con "afirmaciones erróneas, acusándonos de no presentar documentos que nunca se nos han solicitado".
Según Troncoso, ha buscado convertir un proceso administrativo habitual en un "ataque político con el único objetivo de desprestigiar la gestión municipal en Diezma, como también constata el hecho de que no hayan apuntado a los municipios del PP a los que le ha ocurrido lo mismo con esta ayuda".
"Lo mismo pretenden con sus declaraciones alarmistas sobre la obra para la mejora del ciclo integral del agua en la calle Horno, puesto que saben perfectamente que el consistorio trabaja de la mano de Diputación y ha presentado toda la documentación en plazo", ha explicado.
Por último, Emilia Troncoso ha subrayado que el Ayuntamiento de Diezma actúa con "total transparencia y responsabilidad en todos sus procedimientos y ha lamentado que el PP utilice temas que afectan a la ciudadanía como arma política en lugar de aportar soluciones reales a las necesidades del municipio".
"Este tipo de política del engaño solo perjudica a nuestros vecinos que merecen saber la verdad y no las invenciones del PP", ha concluido.