RECONOCIMIENTO
El Ayuntamiento de Guadix impone la Medalla de la ciudad a la Virgen de Gracia
El alcalde de Guadix, destacó que “este acuerdo refleja la unidad y el sentir común de nuestra comunidad, que valora y respeta profundamente el legado religioso, histórico, cultural y social, representado en esta humilde imagen”
Guadix - Publicado el
2 min lectura
La parroquia santuario de la Virgen de Gracia y San Pedro Poveda, en el barrio de las Cuevas, fue el lugar donde se llevó a cabo el acto de imposición de la Medalla de la Ciudad a la Nuestra Señora de Gracia Coronada, patrona de las Cuevas, por el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, dando cumplimiento así al acuerdo plenario del Ayuntamiento accitano adoptado el pasado mes de junio.
Previo a la imposición de la medalla se celebró una eucaristía presidida por el obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco Mengíbar, que tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento accitano por la concesión de esta medalla. También tuvieron palabras de agradecimiento el párroco, Manuel Amezcua, y el hermano mayor de la Hermandad, Manuel Jiménez. La misa contó con el acompañamiento musical del coro Don Carlos Ros.
En su discurso, el alcalde de Guadix, destacó que “este acuerdo refleja la unidad y el sentir común de nuestra comunidad, que valora y respeta profundamente el legado religioso, histórico, cultural y social, representado en esta humilde imagen” y añadió “la Virgen de Gracia es mucho más que un símbolo religioso para la ciudadanía accitana. Ella representa los valores de solidaridad, humildad y fortaleza que han caracterizado a las gentes de Guadix y, muy especialmente, a las gentes de las Cuevas. La fe en ella ha sido siempre una fuente de consuelo en los momentos difíciles y de alegría en los momentos de celebración”. El primer edil finalizó su intervención reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con el barrio de las Cuevas y con todos sus habitantes. “Ya no hay gentes de arriba, gentes de abajo. Somos Guadix. Y sabedores de los desafíos que afrontan en este barrio esencial de nuestra comunidad, como alcalde, enfrentarme al reto de mejorarlo, para que siga siendo un lugar de convivencia, tradición y futuro” señaló.