VIOLENCIA DE GÉNERO

Almuñécar guarda 5 minutos de silencio por las víctimas de violencia de género

Según los datos del Centro de la Mujer Sexitano hay más sesenta mujerer en la localidad con medidas de protección

Almuñécar guarda 5 minutos de silencio por las víctimas de violencia de género

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Almuñécar ha vuelto a concentrarse este mediodía y guardado cinco minutos de silencio contra la violencia de género y en homenaje y recuerdo de las víctimas habidas en los dos últimos meses.

El acto ha tenido lugar en la plaza de la Constitución a las puertas del Consistorio sexitano y ha estado presidido por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, contando con la participación de corporativos, representantes de colectivos sociales, Policía Local y Centro de la Mujer de Almuñécar.

Desde el Centro de la Mujer de Almuñécar recordaban que , “en los dos últimos meses, y especialmente en diciembre del pasado año, ha sido el mes más negro en cuanto a asesinatos machistas, desde que se están contabilizando, y en el presente mes de enero ya son 18 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas”, indican.

Almuñécar guarda 5 minutos de silencio por las víctimas de violencia de género

“Es evidente que en los últimos tiempos se ha producido un cierto proceso de toma de conciencia social sobre la gravedad de la violencia contra las mujeres y el gran obstáculo que ésta supone para la convivencia democrática entre hombres y mujeres. Sin embargo, añaden, el problema aún dista mucho de estar resuelto y es por eso que es necesario visibilizar este problema social que tenemos día a día y no sólo en nuestra comunidad o en comunidades vecinas, sino también en nuestro propio municipio en el que tenemos más de sesenta mujeres con medidas de protección”, subrayan desde el Centro de la Mujer sexitano.

Esta concentración se celebra el último miércoles de cada mes, por acuerdo plenario, a propuesta de la edil de la Mujer, Maria del Carmen Reinoso, con el fin de tenerla presente en las agendas de los representantes de los colectivos locales.