MUNICIPIOS
Se aprueba en Motril la concesión para construir un restaurante en el Parque de los Pueblos de América
En breve se adjudicará la segunda fase de obras que contempla la pista de skate y el parque de calistenia
Motril - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro nos cuenta en COPE lo bien que ha comenzado a funcionar el comercio de la ciudad en la desescalada de esta crisis y cómo el Ayuntamiento está haciendo todo lo que está en su mano para ayudar a que se recupere el tiempo perdido.
También pedía paciencia a los vecinos que se quejan de las terrazas de bares y restaurantes que se han ampliado, ya que tienen que recuperarse de las grandes pérdidas que han tenido en estos meses.
Se ha celebrado Junta de Gobierno y se ha aprobado la concesión demanial para construir un restaurante en el Parque de los Pueblos de América, donde en breve también se adjudicará la 2ª fase de su mejora dónde se contempla la pista de skate y el parque de calistenia.
Luisa hacía un llamamiento a la gente joven, que este pasado fin de semana han estado creando problemas en la ciudad por reunirse grupos numerosos, incluso con menores, en calles y plazas sin guardar ninguna medida de seguridad. Hay que ser prudentes que todavía no hemos superado la crisis del coronavirus y podemos cargarnos de un plumazo todo lo que hemos conseguido estos meses atrás con tanto esfuerzo.
Precisamente la Zona de Ocio que se quiere construir en la Alcoholera, está terminando ya su tramitación en la Junta de Andalucía, así que será en breve otro aliciente más para el entretenimiento en la ciudad.
Y también nos ha hablado de las inversiones que siguen produciéndose en la ciudad. Además de las viviendas que se construyen y el buen camino que lleva la Marina Interior de Playa Granada, con una inversión de 300 millones de euros, están los establecimientos que se van a implantar como una franquicia de alimentación a nivel mundial, los dos hiper que van junto al tanatorio o el Hipermercado ALDI que se está construyendo junto a MacDonalds y cuyas obras ha visitado.
El nuevo hipermercado ALDI en Motril abrirá a principios de agosto
Nos informa el Ayuntamiento de Motril que la cadena nacional de Supermercados Aldi desembarca en Motril con su primer ambicioso proyecto fuera de la capital granadina; un establecimiento de 3.000 metros cuadrados que será inaugurado en el transcurso de este verano en la zona comercial más visible de la ciudad, la rotonda de La Puchilla y que promoverá la creación de una quincena de puestos de trabajo directos en unas instalaciones modernas y de estética acorde a su ubicación en un enclave urbano que es prácticamente la carta de presentación visual de la ciudad
Hoy, la alcaldesa Luisa María García Chamorro ha visitado las obras del que será el supermercado de Aldi, junto con los tenientes de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez y Obras Públicas, Nicolás Navarro. In situ han sido recibidos por el director de expansión de la zona sur de la firma, Jesús Antonio García.
La primera edil motrileña ha felicitado al responsable de Aldi por esta importante apuesta empresarial en la ciudad. “Es una satisfacción porque ello conlleva la creación de puestos de trabajo, algo que es la obsesión del gobierno local; además del orgullo que supone el hecho de la elección de Motril por parte de una firma con 16 años de existencia en España, más de 300 centros pero sin ninguna presencia en la provincia salvo los de Granada capital y su área metropolitana”. Para García Chamorro, el hecho de que una marca de alimentación de esta envergadura “nos vuelve a poner en el mapa del gran interés empresarial, le añade a Motril otro plus añadido de atractivo comercial y disipa los temores de cualquier paralización económica a causa de la pandemia”.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, añadía además que junto a la innegable importancia de la apuesta inversora de Aldi en Motril “la ciudad mejora y engrandece su imagen comercial en la propia entrada al casco urbano, con unas instalaciones modernas a la altura de la misma”. Escámez incide en el interés que, tanto para el consumidor local como del resto de la comarca, tendrá la implantación del nuevo supermercado. También, explica el teniente de alcalde, “se cumple nuestra petición de que se fomente el empleo local para la configuración de la plantilla de trabajadores”, una preocupación constante del equipo de gobierno que ve –en la próxima apertura de nuevas instalaciones en el casco urbano- un reclamo para afianzar el papel de Motril como locomotora de la expansión económica del sur de Granada.
Desde la empresa Aldi, su director de expansión Jesús Antonio García García, explicaba que el centro responde a los más modernos criterios de las instalaciones de supermercados de la firma que, recientemente, ha abierto un nuevo centro en la provincia de Sevilla. El de Motril, sobre 3.000 metros cuadrados, dispone de una sala de venta de 1.200 metros con una amplia variedad de productos “siendo una tienda diáfana, con mucha luz natural, que requerirá la presencia de casi una quincena de trabajadores”. La firma, además, tiene intención de tener operativa su superficie comercial en agosto.