HUELGA DE LIMPIEZA

Se cambia la huelga de limpieza por una "Huelga General Indefinida en el Ayuntamiento de Motril"

Comenzará el 25 de marzo, Lunes Santo, a las 23:00 horas

Se cambia la huelga de limpieza por una "Huelga General Indefinida en el Ayuntamiento de Motril"

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

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Convocados a primera hora del día de ayer en la Delegación de Empleo de la Junta para fijar los servicios mínimos, las partes trasladamos nuestras propuestas sin que alcanzáramos acuerdo, considerando que la propuesta del Ayuntamiento era excesiva e incongruente, y muestra de ello es que esta se incluye la recogida de una gran superficie, dejando fuera otras actividades de similares características. Los Servicios mínimos serán fijados por la Junta de Andalucía y trasladados a las partes en los próximos días.

Emplazados en el SERCLA, el Ayuntamiento de Motril en una maniobra deleznable, y con toda la maquinaria jurídica contratada para tal fin, intentó arrebatar a las trabajadoras y trabajadores municipales su derecho a huelga, arrojando dudas sobre el número de trabajadores afectados por la convocatoria.

Esta maniobra ha provocado que la representación de los trabajadores nos veamos obligados a replantear el procedimiento, acordando con carácter de urgencia, el inicio de un nuevo procedimiento por el que se fija para el próximo lunes 25 a las 23:00 horas el inicio de HUELGA GENERAL INDEFINIDA EN EL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL.

El motivo de que la huelga sea general y afecte a todos los trabajadores Municipales es que TODA LA PLANTILLA MUNICIPAL, se ve afectada ante la negativa por parte del Ayuntamiento a realizar la valoración del riesgo psicosocial, y al incumplimiento del acuerdo de marzo del pasado año en que se pactaba un salario mínimo a través de la ejecución de un reglamento de carrera profesional y la aplicación de la nueva valoración de puesto (RPT).

En un acto de responsabilidad y con la colaboración de los miembros de SERCLA, las partes mantuvimos durante más de dos horas, un primer

contacto no alcanzamos acuerdos, pero fijando un calendario en el que se fija la próxima reunión el próximo jueves 14, y posteriormente un nuevo SERCLA que se celebrara la semana del 18 al 23.

Los representantes de las trabajadoras y trabajadores Municipales valoran de forma muy negativa la actitud impositiva manifestada en prensa hoy mismo por el Concejal de Personal del Ayuntamiento de Motril, no viene más que a evidenciar, esta actitud viene rigiendo las relaciones entre Trabajadores y Ayuntamiento desde la conformación del actual equipo de Gobierno, y es la consecuencia de la actual situación.

Entendemos que por su parte, se está comiendo un error cuando en el inicio del procedimiento impone los términos a discutir, partiendo que la decisión de PRIVATIZAR el Servicio y a los trabajadores, es una decisión política, que ya está tomada y es inamovible, exigiendo a los trabajadores como punto de partida para el diálogo y la negociación que aceptemos este principio repetimos, impuesto.

Nos tememos, que de persistir esta actitud, nos veremos abocados a una huelga, en unas fechas que han elegido el propio equipo de gobierno al iniciar este procedimiento el pasado 27 de febrero y con la maniobra de ayer.

Recordamos al equipo de gobierno, que la situación que manifiesta, está el Servicio de Limpieza, es fruto de las malas decisiones que ellos mismos han adoptado, y que pago con su cabeza el anterior concejal de Limpieza, y, por tanto, no vamos a permitir que lo paguen las trabajadoras y trabajadores Municipales.

Para finalizar, deseamos realizar un llamamiento al equipo de Gobierno para que reconsidere su postura inicial, y nos centremos en garantizar la continuidad del Servicio Municipal de Limpieza, y los derechos de todos los trabajadores adscritos a él, y en cumplimiento de los acuerdos de integración de 2018.