URBANISMO

La casa de Don Bonifacio, el médico de Torrenueva Costa, será disfrutada por los vecinos

Tras su adquisición por el Ayuntamiento, la casa del guarda será la oficina de turismo

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A finales del año pasado Plácido Lara, alcalde de Torrenueva Costa, nos contaba en COPE que acababan de adquirir una bonita casa señorial con jardines que se encuentra cerca del Ayuntamiento y en primera línea de playa, conocida como el Hotelito.

Comrar esta casa, que ha costado algo más de un millón de euros, era un compromiso adquirido cuando Torrenueva era pedanía de Motril, para mantener este patrimonio en la localidad y así ha sido.

Se va a comenzar por poner en valor los jardines

"Ahora mismo la intención es adecentar los jardines porque están un poco abandonados para poder darle uso de aquí al verano. Celebraremos aquí los certámenes de poesía que hacíamos en la torre Vigía, traérnoslos a este espacio tan bonito, hacer conciertos de música clásica… O sea, destinarlo a un uso lúdico para que la gente pueda disfrutarlo. También hemos pensado que se puedan celebrar aquí bodas civiles" nos decía el alcalde.

El lugar donde se encuentra esta casa es magnífico, "La parcela son más de 3.000 m², que llega desde la carretera a la playa. La casa del guarda en un futuro será la oficina de turismo pero para la casa principal todavía no tenemos pensado el uso finalista que le daremos. De este tipo de casas lamentablemente quedan pocas en la costa y había que hacerlo.

La familia se puso en contacto con el Ayuntamiento de Torrenueva Costa, ya que estaba considerada por el Plan de Urbanismo de Motril como bien que había que conservar y había que expropiar, pero el equipo de gobierno tenía claro que había que adquirirla para uso público. La casa se ha comprado por más de un millón de euros, a los descendientes de su propietario que era un médico, don Bonifacio que pasaba consulta en Torrenueva.

"La intención que tenemos es cambiar la imagen de Torrenueva Costa, porque hace unos años siempre salíamos en la prensa todos los veranos por los atascos que teníamos por los semáforos, así que siempre dábamos una mala imagen y ahora pasito a pasito la estamos cambiando y afortunadamente se está consiguiendo", nos comenta Plácido.

El alcalde también nos habla sobre el desarrollo de la construcción del futuro puente colgante, nos dice que que "ya llegaron los materiales y se está trabajando en los anclajes y ahora se está hormigonando una de las patas donde van esos anclajes y si todo va bien y ahora ya dependemos del COVID y del tiempo, en un mes y medio puede estar terminada la estructura, ya montada y los accesos un poquito más adelante. Para semana santa seguramente esté terminado" concretaba el alcalde.