EMPRESAS

Chiringuito Casa Emilio, en la playa de Salobreña, cuenta en COPE la situación grave que atraviesa el sector

De 10 empleados, 6 están en ERTE, pero hay que seguir pagando sus seguros, impuestos,... y sin clientes

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Emilio Rodríguez, propietario de Chiringuito Casa Emilio, en la playa de Salobreña, pone voz a la dramática situación que vivie el sector hostelero en nuestras playas y en toda España en General.

En esta entrevista con Antonio Herraiz, en Mediodía COPE, explica claramente la situación agónica de unos empresarios que no tienen ingresos pero si mantienen los gastos habituales sin ninguna ayuda económica.

"No hay clientes, la cosa está fatal y no sabemos como vamos a tirar del carro"

Emilio, que en verano tiene hasta 20 empleados, en esta época suele tener 10 en plantilla, de los cuales 4 siguen trabajando ( 2 en cocina y 2 atendiendo en comedor ) y los otros 6 se han acogido a un ERTE. El tremendo problema es que no hay ingresos suficientes para seguir pagando sueldos, impuestos, autónomo,... y además los seguros de los 6 empleados en ERTE.

En invierno se ha pasado de tener de 25 a 30 mesas los días de diario y completo los fines de semana a practicamente casi nadie.

Emilio nos contaba que en marzo si hubo ayudas pero ahora absolutamente nada. Esta situación se repite a lo largo de todo el territorio nacional, por lo que muchos establecimientos han tenido que cerrar y un buen porcentaje no podrá volver a abrir.

Por supuesto, se solidariza y apoyo a todo el sector hostelero y pide ayuda a los gobernantes para poder seguir trabajando. A pesar de todo Chiringuito Casa Emilio seguirá abierto mientras "aguanten".

Chiringuito Casa Emilio, en la playa de Salobreña, cuenta en COPE la situación grave que atraviesa el sector