EDUCACIÓN

El comienzo de curso escolar ha comenzado en Motril con total normalidad

Durante todo el verano se han realizado trabajos de mejora y mantenimiento como nos cuenta la Tte. de alcalde Débora Juárez

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El curso escolar ha arrancado en Motril con total normalidad. Así nos lo manifiesta la teniente de alcalde de Educación Débora Juárez, que nos han relatado las muchas actuaciones que han venido realizando durante todo el verano de arreglos y mejoras en los distintos centros de Motril.

Las áreas municipales de Limpieza, Parques y Jardines, Mantenimiento y Educación han realizado las actuaciones que durante el año no se pueden hacer, Como pintura, trabajos de fontanería… Y luego trabajos más grandes. Como en el colegio virgen de la Cabeza, donde se han arreglado unos pilares que estaban en muy malas condiciones y la reparación de un muro en su parte exterior. En el príncipe Felipe se ha hecho otro acceso por la zona este que también era muy demandado y se ha hecho una pasarela de hormigón. En el Garvayo Dinelli también se ha abierto una nueva puerta desde un aula, creando un acceso directo a la zona exterior. En el Mariana Pineda se han hecho unos lavamanos nuevo, con el huerto “ que ha quedado precioso “ según nos cuenta la teniente de alcalde y se ha creado también una nueva rampa para que accedan niños con movilidad reducida.Y ahora se está trabajando en el Cardenal Belluga, donde hay un niño con movilidad reducida, para crear una accesibilidad desde el parque nuevo que hicieron de infantil, para acceder sin problema.

Terminaba recordando Débora que también se ha actuado desde el área de Parques y Jardines realizando la poda de todos los centros, así como el área de Limpieza, limpiado de forma interior y exterior.

Arreglo de parques infantiles

El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril está realizando una actuación especial de limpieza, arreglo, mejora y acondicionamiento de todos los parques infantiles de la ciudad.

Así ha informado la teniente de alcalde responsable del área, Débora Juárez, que ha indicado que el consistorio motrileño “gasta más de 70.000 euros anuales en estas actuaciones de mejora de estos espacios destinados a los más pequeños”, añadiendo que “es necesario contar con la colaboración ciudadana para que se logren mantener estos arreglos, ya que los parques infantiles son uno de los focos donde más actos de vandalismo se sufre”

La edil ha señalado que se va a sacar un contrato para la limpieza de los graffitis y también se va a reponer, se espera que el próximo mes de octubre, el parque de Río Mundo que precisamente se retiró porque presentaba peligrosidad.

“En los próximos meses los ciudadanos van a comprobar que los parques van a presentar un mejor estado para el disfrute de los más pequeños, para que puedan jugar y divertirse pero con todas la garantías de seguridad”.