EMPRESAS

Cooperativa La Palma reduce al máximo su consumo eléctrico gracias a las placas solares

Pedro Ruiz nos explica cómo se adelantaron a la crisis energética

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cooperativa La Palma de Carchuna se adelantó a la crisis energética, gracias a la visión de futuro, pensando en las energías renovables. Pedro Ruiz, presidente de la Cooperativa, nos cuenta en Fruit Logística, la feria de hortofruticultura que se celebra en Berlín, el gran ahorro que se está produciendo gracias a la instalación de placas solares.También repasamos el desarrollo de la Feria.

Plan de Sostenibilidad de Cooperativa La Palma

Granada La Palma fija su estrategia en una Agricultura de Calidad, alineada con los retos globales de salud ambiental, lucha contra el cambio climático y valores de la economía cir-cular, con el propósito de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo.

La producción de La Palma está 100% certificada. Estamos comprometidos con la reducción de la huella de C02 en nuestros procesos de producción y comercialización, para lo que adoptamos diferentes medidas dentro de nuestro Plan de Sostenibilidad 2030, que van desde la utilización de fuentes renovables en todo el proceso de producción hasta la crea-ción de nuevas soluciones de embalaje sostenibles. Como este tenemos muchos otros obje-tivos a medio plazo en el ámbito de la sostenibilidad, como es la reducción de la huella hídrica. Este compromiso involucra necesariamente a toda la cadena de valor de nuestro sector: agricultores, trabajadores y mercados.

Entre las acciones concretas, la empresa apoya la modernización y construcción de insta-laciones agrícolas más eficientes para optimizar la calidad y reducir al máximo las emi-siones en los procesos productivos.

Se implementan en campo métodos de lucha integrada y productos Bio-racionales, que permiten alcanzar máximos niveles de seguridad y calidad alimentaria en todas las referencias comercializadas, ofreciendo productos libres de residuos.

La agricultura inteligente de La Palma se nutre de los recursos naturales privilegiados que ofrece el entorno. Energía solar los 365 días del año y agua de riego proveniente de Sierra Nevada, con estándares de calidad óptimos. Para aprovecharlos de manera eficiente, la cooperativa impulsa un proyecto pionero de aprovechamiento de la luz solar, como alternativa eficiente al uso de energías no renovables, lo cual supone un gran valor ambiental.