MUNICIPIOS

Si hay que tomar medidas urgentes de un día para otro se hará, dice la alcaldesa de Motril

Hoy se ha tenido que contratar de urgencia a tres auxiliares para la Residencia de San Luís, por confinamiento de algunos empleados

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La alcaldesa de Motril vuelve a analizar esta semana como está la situación en Motril, a la espera de conocer los datos COVID actualizados, ya que los últimos que conocemos son los del martes 20 de octubre.

Ante las críticas de la oposición por las restricciones de acceso al Ayuntamiento, la alcaldesa nos cuenta que no se ha cambiado nada, ya que desde el mes de mayo hay que acceder con cita previa, pero ante las peticiones de los propios empleados municipales por el incremento importante de casos positivos, se recuerda a quien accede a todas las instalaciones municipales que hay que tener cita previa.

Luisa explica que hay una treintena de empleados contagiados de coronavirus y hay que tener mucha precaución y cuando hay que tomar decisiones urgentes se actúa, como esta misma mañana que se ha tenido que contratar a tres auxiliares para la Residencia de San Luís, ya que varios de sus empleados están confinados por contacto con positivos en su ámbito familiar. Ante estas decisiones no se puede esperar, se actúa inmediatamente.

En cuanto se acutalicen los datos y la Junta de Andalucía anuncie si se toman nuevas medidas restrictivas, si el Ayuntamiento tiene que adoptar alguna medida nueva o planificar qué hacer, se convocará a la Junta de portavoces. Por cierto, también decía no entender las críticas de la oposición ante las citas previas en el ayuntamiento, sobre todo por la portavoz socialista, Flor Almón, ya que no acude a estas reuniones informativas.

Escuelas deportivas

La alcaldesa también ha hecho referencia al retraso en la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas Municipales, que se debe a que el hospital de Motril está colapsado en cuanto a realización de pruebas PCR, sobre todo ahora que también tiene profesionales contagiados y se han retrasado las pruebas que hay que realizar a los monitores deportivos.

Y contestando a VOX sobre la aglomeración de niños que se dió ayer en las inmediaciones del Pabellón de Deportes, explica que la Federación Española de Fútbol solicitó al ayuntamiento el pabellón para realizar pruebas PCR a 800 niños federados de la comarca, con lo que no tiene nada que ver con lo sucedido ayer ante el retraso en la realización de estas pruebas. De todas formas la Policía Local actuó inmediatamente poniendo orden en la aglomeración de niños y familiares.

Por cierto, de los 800 niños que se sometieron a las pruebas ayer, ninguno a dado positivo. Sin duda una buena noticia