MANIFIESTO

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Salobreña se reúne de urgencia ante la última agresión en fiestas

Coinciden en que falta plantilla de Policía Local, que deben reordenar los horarios y apoyan al concejal de fiestas

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Salobreña se reúne de urgencia ante la última agresión en fiestas

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tras el comunicado enviado por el sindicato SIPLG en Salobreña de la Policía Local,

EL AYUNTAMIENTO INFORMA:

Que la plantilla de la Policía Local cuenta en la actualidad con 15 agentes y 4 en segunda actividad. La merma en los efectivos de la policía es un problema de hace muchos años, provocado no sólo por las jubilaciones y paso de agentes a segunda actividad, sino también por las limitaciones legales que desde hace años tenemos los ayuntamientos para incrementar la plantilla de personal. De cara a la oferta de empleo público para el ejercicio 2022 se van a convocar 4 plazas vacantes, que hasta ahora se han venido cubriendo con comisiones de servicio.

Que la Junta de Portavoces se ha reunido esta mañana con carácter de urgencia para analizar esta situación y estudiar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el municipio. Todos los grupos políticos han vuelto a poner de manifiesto la necesidad de modificar el sistema de turnos de 24 horas al demostrarse su ineficacia con una dotación tan escasa de efectivos. Un sistema que, a pesar de las dudas de la administración local, se puso en marcha a petición de los propios sindicatos a los cuales ya se les ha trasladado por parte de la Alcaldía la necesidad de modificarlo, estando a la espera de sus propuestas para la organización de dichos turnos. De no hacerlo será el propio Ayuntamiento quien plantee las propuesta a negociar.

La Junta de Portavoces ha manifestado su apoyo al concejal de fiestas, pues pedir su dimisión es una cuestión que no compete a un sindicato cuyo cometido es defender los intereses de los trabajadores a los que representa.

Que el trágico suceso ocurrido es un hecho imprevisible, una situación sobrevenida, que además se produjo fuera del recinto ferial y que, en ningún caso, es achacable a la falta de efectivos. Deseamos una pronta recuperación al joven herido.