COVID19 MOTRIL

A Motril sólo le faltan 300 habitantes para llegar de nuevo a los 60.000 que ya tuvo

En la entrada del Parque de los Pueblos de América estará la "Fuente del Homenaje" en recuerdo a la ayuda prestada en la crisis de la COVID19

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Repasamos la actualidad de Motril con su alcaldesa Luisa García Chamorro, con quien recordamos el merecido y sentido homenaje que se celebró por las calles de Motril a los distintos colectivos que han venido protegiéndonos y ayudando a quien tenía más necesidad en este confinamiento. Hablamos de Policía Local, Policía Nacional, Policía Portuaria, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, el Área de Limpieza, Área de Parques y Jardines y Agricultura, Personal Sanitario, nuestros agricultores y voluntarios, que formaron una caravana nunca vista en Motril como recordaba la propia alcaldesa.

Y para que este magnífico trabajo no se olvide, se va a dedicar la fuente que se está construyendo en la entrada del Parque de los Pueblos de América y al pié del Cerro de la Vírgen de la Cabeza, llevará el nombre de “Fuente de la Esperanza”, con una leyenda que indique el por qué de este homenaje.

También se cumple este 5 de mayo 25 años de la inauguración de la rehabilitación del Teatro Calderón de Motril, para lo que estaba previsto un concierto con Juan Carlos Garvayo y Mari Ola Cantarero, que habrá que dejar para otra ocasión.

Luisa García en el Teatro Calderón

Las terrazas que tengan opción de ampliar su capacidad podrán hacerlo

Con Luisa también hemos repasado la vuelta a la actividad laboral, para lo que el Ayuntamiento contará con las empresas de la localidad en todos los trabajos que se pueda. Durante el estado de alarma el Ayuntamiento ya ha pagado 3 millones de Euros a las pymes locales, para inyectar liquidez tan necesaria ahora, además de permitir ampliar las terrazas a la hostelería y hacer que se contrate en obras que desarrollen empresas de fuera, como la construcción de la nueva comisaría de Policía Local, a trabajadores de Motril y que todo el material que se pueda también se compre en el municipio.

Las terrazas de los bares que se puedan ampliar tendrán permiso rápido por el Ayuntamiento así como la exención en el pago para todo el año, porque lo que interesa es salvar cuanto más puestos de trabajo mejor, según la propia alcaldesa.

Motril está a 300 habitantes de alcanzar de nuevo los 60.000

Otros asuntos que hemos tratado han sido el crecimiento en número de habitantes de la ciudad, mantener el concurso de “cruces de mayo en las casas”, dado la alta aceptación que ha tenido con casi 200 inscripciones y que el próximo 11 de mayo se reabren los cementerios y se está pidiendo permiso para que ese día también vuelva a ponerse en funcionamiento el mercadillo.

Por ultimo Luisa García hacía un llamamiento a seguir respetando las normas del confinamiento para que podamos pasar antes a la siguiente fase, ya que se va a permitir por comarcas, no sólo por provincias.