SOLIDARIDAD

Objetivo: conseguir un perro de asistencia para Bruno

Un pequeño de dos años y medio con TEA, de Molvízar, que necesita esta especial compañía

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

En Molvizar vive un niño de dos años y medio que se llama a Bruno y hace poco le diagnosticaron TEA, tiene autismo y su familia quiere adquirir un perro de asistencia que le va a hacer tanto a Bruno como a su familia la vida mucho más fácil. El problema es que son bastante caros, cuesta 25.000 €, pero la familia no cesa en el empeño y está desarrollando una campaña de recaudación de fondos para poder adquirirlo en un par de años.Hemos hablado con la madre de Bruno, se llama a Ani Prados y nos explica el porqué de querer adquirir este perro de asistencia y lo importante que será en la vida de su hijo. Forman parte de la asociación DogPoint , donde profesionales y familias colaboran para poder ayudar a más familias de niños con TEA y a través de ellos también podemos colaborar para ayudar a que Bruno pueda conseguir su perro de asistencia.

Ani Prados nos contaba que su hijo tiene muchas dificultades para conciliar el sueño y con la compañía de este perro, que es un perro labrador, el niño dormiría con el y se tranquilizaría bastante hasta conseguir un sueño reparador. Otro punto importante es que los niños con TEA tienden a escaparse o salir corriendo y no atienden a llamamientos de desistir, por lo que estos perros van enlazados con el niño y en cuanto nota que el niño se quiere escapar se tumba en el suelo, abortando la huida. Son tan solo un par de ejemplos de la gran ayuda que supone un perro de asistencia para las familias con niños con TEA.

Estos perros se educan de una forma especial, enfocada a ayudar a estos niños y se personaliza con cada familia, y cada pocos meses se vuelve a comprobar que todo funciona bien y por si hay que hacer algunos ajustes con el animal. Este proceso de acompañamiento dura 10 años.

En Molvizar esta iniciativa es ya conocida por sus vecinos y se están volcando en ayudar a la familia, adquiriendo Merchandaising de la asociación, participando en actos solidarios... etc.

En estas Navidades, el pasado 26 de diciembre, se celebró la carrera solidaria de San silvestre y el Ayuntamiento ha decidido donar la recaudación de la misma, que ha sido de 200 € a la familia de Bruno. También se iba a celebrar un concierto por la banda de música pero por los contagios de coronavirus se ha tenido que aplazar.

Pero además de estas acciones podemos colaborar para que Bruno tenga su perro de asistencia adquiriendo algún producto en la tienda de DogPoint.es , o haciendo alguna donación en la misma página o en https://www.migranodearena.org/reto/un-amigo-para-bruno

En estas acciones hay que especificar que es para 140Bruno, que tiene este número porque hay más niños que también están recaudando fondos.

Deseamos a la familia De Bruno que consiga sus objetivos y que pueda tener un compañero fiel y una grandísima ayuda para su familia.