POLÍTICA

"La oposición en Molvízar siempre ha estado de acuerdo en bloquear los grandes proyectos", dice la alcaldesa

El 30 de octubre se someterá a una moción de censura que ha presentado PP y Centrados en Granada

Ayuntamiento de Molvízar en obras de restauración

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Molvízar debatirá en pleno, el viernes 30 de octubre, una moción de censura contra la alcaldesa socialista Irene Justo. La presenta los dos partidos en la oposición, Partido Popular y Centrados en Granada, con 8 concejales frente a 3 del PSOE que actualmente gobierna.

Tras 24 años de gobierno del PP en Molvízar, en las pasadas elecciones municipales, se dividieron y el anterior alcalde popular, Fermín García, se presentó bajo las siglas de Centrados en Granada, obteniendo 4 concejales. El Partido Popular ganó las elecciones con Faustina Bejar como candidata, obteniendo también 4 concejales y el PSOE obtuvo 3. Pero no hubo acuerdo entre los partidos mayoritarios y Centrados en Granada apoyó a la candidata socialista Irene Justo para formar gobierno.

Tras 16 meses desde entonces, ahora se ponen de acuerdo para presentar una "moción de censura".

Irene Justo nos habla a COPE Motril sobre esta moción que considera que se debe a intereses partidistas y particulares, ya que desde Centrados en Granada consideran que no se les ha dado nada a cambio por el apoyo de investidura. La alcaldesa nos dice que "ha quien hay que darle todo es al pueblo".

La alcaldesa reconoce que esperaban que estos dos partidos se volvieran a juntar para recuperar la alcaldía, era un clamor en el pueblo, aunque le ha sorprendido el momento.

Nos deja claro que durante este tiempo la oposición ha bloqueado sistemáticamente cada actuación o proyecto importante que han querido desarrollar, como los presupuestos municipales.

Según Irene, "tres concejales en 16 meses han hecho más que el anterior gobierno popular en 24 años y los vecinos lo tendrán en cuenta".

Irene Justo, alcaldesa de Molvízar