SUCESOS

La Policía Nacional detiene a dos hombres en Motril por presuntamente traficar con marihuana, hachís y cocaína

En esta misma semana también la Guardia Civil desmanteló un punto de venta de droga en Castell de Ferro

La Guardia Civil, en el marco de la operación Nicola22, ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Informa la Policía Nacional que ha detenido en Motril a dos varones de nacionalidad española, el primero de ellos de 40 años y sin antecedentes policiales y un segundo con antecedentes policiales y 27 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendidos, a última hora de la tarde, por una patrulla policial a bordo de una furgoneta en la que transportaban cerca de 600 gramos de marihuana, casi 9 gramos de hachís y cerca de 1 gramo de cocaína, además de 3.200 euros en billetes.

Sorprendidos por una patrulla cerca de la Ronda de Poniente

La detención de los presuntos autores tuvo lugar sobre las ocho de la tarde en una calle próxima a la Ronda de Poniente de la localidad motrileña. En dicho lugar, una patrulla policial de servicio en la zona, encargada de controlar la comisión de delitos en los alrededores de la ciudad costera, especialmente los relativos al tráfico de drogas y contra el patrimonio, fue la que detectó un vehículo del cual emanaba un fortísimo olor a marihuana.

Marihuana, hachís y cocaína

Tras parar el automóvil, los agentes observaron que se encontraba ocupado por dos varones, solicitando los intervinientes que saliesen del vehículo y se identificasen. La inspección llevada a cabo sobre el ocupante de la furgoneta de mayor edad descubrió que en un bolsillo de su pantalón llevaba la cantidad de 3.200 euros en billetes, junto con un paquete que contenía cerca de ocho gramos de marihuana, casi medio gramo de hachís y cerca de un gramo de cocaína. Por su parte, al segundo de los identificados se le intervinieron cerca de seis gramos de hachís que portaba en un bolsillo de la chaqueta y otra porción de la misma sustancia y un peso cercano a los dos gramos y medio escondida en un bolsillo de su anorak.

La furgoneta en la que viajaban también fue objeto de una minuciosa inspección, descubriendo los agentes cerca de 58 gramos de marihuana ocultos en la guantera y otros 530 gramos de la misma sustancia escondida en el interior de una bolsa de rafia depositada en la zona de carga del vehículo.

Tras dicha comprobación, los dos ocupantes de la furgoneta, ambos de nacionalidad española, de 40 y 27 años de edad respectivamente, fueron detenidos y trasladados hasta las dependencias policiales de Motril.

Los presuntos autores ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado su puesta en libertad, encontrándose ambos a la espera de comparecer en juicio cuando sean convocados para ello.

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Castell de Ferro

Informa la Guardia Civil, que en el marco de la operación Nicola22, ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en una vivienda de la localidad de Castell de Ferro y ha detenido a un hombre de cuarenta y cinco años de edad y a una mujer de treinta y cinco, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 145 gramos de marihuana, de 45 gramos de hachís, de una báscula de precisión y de novecientos noventa euros en monedas y billetes procedentes de la venta de droga.

Los investigadores de la Guardia Civil Castell de Ferro sospechaban que esta pareja se dedicaba al tráfico de droga al menudeo en su domicilio. Con sus pesquisas constataron la presencia inusual de personas a horas intempestivas de la noche que entraban y al poco rato salían de la vivienda después de haber comprado su dosis.

Con las pruebas recabadas los agentes solicitaron al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número dos de Motril autorización para registrar el domicilio de los sospechosos.

Una vez autorizado, la Guardia Civil registró la vivienda y encontró la droga y el dinero intervenidos.