PESCA
"Lo que expuso el ministro ayer se merece un paro general", dice el patrón de los pescadores motrileños
Se retoma la pesca con resignación a pesar de que las medidas adoptadas por el Gobierno son totalmente insuficientes
Motril - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Resignación es la palabra que resume la situación de nuestros pescadores. Vuelven a salir a faenar, a sabiendas que no se soluciona sus problemas, pero hay que seguir pagando las hipotecas, como nos decía Ignacio López, Patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril.
"Después de ver las medidas que ha sacado el gobierno nos queda un poco de resignación ya que son medidas insuficientes a todas luces, no arreglan la situación que tenemos y yo creo que son totalmente insuficientes".
El patrón de los pescadores nos dice que a pesar de todo esto deciden salir a pescar y es que hay que seguir pagando... "nosotros cuando vamos a pertrechar los barcos, después del paro biológico, echamos gasoil para el mes entero y teníamos gasoil y tenemos compromisos con los bancos y con otras entidades que hay que cumplir, compromisos económicos. La gente sale de una parada de un mes y la situación económica de los marineros tampoco es agradable dentro de las casas para un paro largo. Lo que expuso el ministro ayer se merecía un paro general, pero tampoco somos capaces de ponernos de acuerdo toda la flota española, porque en cada zona hay unos intereses diferentes. Poner a España de acuerdo es muy muy muy complicado. En Andalucía hemos seguido parados pero ya se decidió que era hora de volver y decirle al ministro que no estamos de acuerdo y pedirles que razonen y pongan alguna medida más".
La junta de Andalucía a anunciado que adelantaba las ayudas a los pescadores e Ignacio López nos decía que "llevamos tiempo soportando la crisis. Nos hace falta, ya no para el mes que Viene".
El Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras también considera que vuelven a pescar con resignación.