FIESTAS
"Que los deseos que pidamos en la noche de San Juan sean que acabe la pandemia", nos dice Mara Escámez
Así nos lo dice en COPE la Teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana en Motril
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Por segundo año nos perdemos poder celebrar, con una noche de moraga y acampada en la playa, la noche más corta del año, la noche de San Juan.
En la Costa Tropical de Granada, se ha acordado por los ayuntamientos costeros que se van a dejar las playas abiertas, pero con restricciones como no hacer hogueras y barbacoas, utilizar toldillos, comer y beber o reunirse en grupos numerosos, hacer botellón... Sólo podremos hacer uso de las playas para bañarnos y poco más.
En Motril, el bando emitido por la alcaldesa, centra las horas para estas restricciones desde las 21 horas de este miércoles 23 de junio hasta las 7:00 horas del jueves 24, festividad de San Juan y festivo local.
La seguridad, como cada año, se incrementa en las playas y el dispositivo estará compuesto por Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos, como nos explica en COPE María Ángeles Escámez, Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana en Motril.
“Le pido a todos los motrileños y a todos los que nos visitan que esos deseos que pidamos sean que se vaya al COVID cuanto antes mejor y que todos tengamos la vacuna y podamos volver a la realidad de nuestra de costa", nos dice María Ángeles, "Este año podemos bajar a la playa pero cumpliendo los bandos que se han publicado y tenemos que ser conscientes de que el COVID está ahí y no nos lo podemos llevar a nuestra casa".
También nos recuerda que "además las fuerzas de seguridad además de controlar que se cumplan el bando emitido también vigilarán que se guarde la distancia de seguridad, y el uso de la mascarilla, que no puede faltar. Que la gente baje a la playa y utilice nuestra rica hostelería y el que quiera también que se bañe, pero respetándonos a nosotros mismos, que así será una noche diferente pero encantadora".