COVID-19
"Sólo nos falta que nos acusen de crear el virus", dice un hostelero resignado
Tanto comerciantes como hosteleros se ven abocados a la ruina
Motril - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los empresarios del comercio minorista y la hostelería de Motril estaban hoy llamados a movilizarse para protestar por las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión del coronavirus. Estos sectores no comparten en absoluto las medidas tan restrictivas de cierre, sobre todo cuando de antemano NO se había previsto un plan de rescate y ayuda para las muchas familias que se están viendo tremendamente perjudicadas. Así lo manifestaba Jesús Manuel Murillo, portavoz de la Movilización Ciudadana de Motril.
Los dueños de bares y restaurantes dicen estar hartos de que se les culpe siempre de todos los males, cuando han venido respetando todas las normas desde que comenzó la crisis, como nos contaba a COPE Dioni, el dueño de un bar en pleno centro de la ciudad: "'sólo nos falta que nos acusen de crear el virus".
Los comercios minoristas consideran que ellos también están en la misma ruina que los hosteleros y sobre todo después de hacer inversiones para cumplir todos los requisitos sanitarios y trabajar al 50% de su capacidad. Así nos lo decía a COPE Silvia, la dueña de una importante tienda de ropa en Motril.