COVID19 MUNICIPIOS
Torrenueva Costa no acusará la crisis económica en la hostelería porque su turismo es de segunda residencia
La localidad se prepara para afrontar un verano todavía lleno de incertidumbre
Motril - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Torrenueva Costa ha retomado las obras que se habían quedado paralizadas durante el Estado de Alarma, como el asfaltado de la Calle Tifón o el Mirador de la Playa que estará listo para principios de junio.
Y es que hay que ir retomando la actividad de una localidad costera que espera afrontar el verano, con restricciones, pero sin acusar un duro golpe en la economía y el empleo, ya que hará falta mano de obra para prestar servicio en la hostelería y el sector servicios, al tener Torrenueva un turismo de segunda residencia, el poco que vamos a ver este verano.
El alcalde de la localidad, Plácido Lara, nos contaba a COPE que a pesar de lamentar la pérdida de una vecina a causa del COVID19 al principio de la pandemia, la incidencia en el pueblo ha sido poca.
El Ayuntamiento sigue prestando los servicios de desinfección ( a partir de ahora se hará en turno de noche) y continuarán los controles para evitar desplazamientos innecesarios y accesos a las segundas residencias, todavía no permitidos.
Los gastos provocados por esta crisis también son cuantiosos, nos contaba Plácido que ya son 30.000 Euros los que lleva gastados el Ayuntamiento en casi 60 días, además de lo que se dejara de ingresar por dejar de cobrar tasas como las de ocupación que se ejercía en verano y otras medidas sociales para ayudar a quien lo necesite.