COVID-19

Se vuelven a desinfectar las calles de Motril con los tractores de agricultores voluntarios

El Auntamiento muestra su agradecimiento a los agricultores por su colaboración para contribuir a la seguridad y protección de la población

Agricultores en tareas de desinfección en Motril

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Motril pone en marcha un nuevo plan de desinfección en la localidad, aprovechando el toque de queda. De nuevo los agricultores, de forma voluntaria, se ofrecen a realizar tareas de desinfección con sus tractores, que tan buen resultado dió en el anterior estado de alarma.

Los responsables municipales agradecen esta imprescindible colaboración

El ayuntamiento también comunica que se intensifica la limpieza y desinfección en todas las calles de y espacios públicos de la ciudad, en el que se incluye las calzadas y aceras, mobiliario urbano y zonas verdes, con especial incidencia en las zonas de mayor afluencia y puntos sensibles como el centro hospitalario, las residencias de mayores, los accesos a los centros educativos y edificios públicos.

La alcaldesa Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, estuvieron presentes en el inicio de las actividades de este nuevo equipo, integrado por agricultores, se suma a las brigadas municipales del área de Limpieza y de la empresa concesionaria que ya venían realizando estas labores.

La primera edil ha insistido en que el Ayuntamiento no va a escatimar esfuerzos “ni económicos ni personales” en la desinfección de la ciudad e “intentar acabar con el virus, que pone en peligro la salud y “la línea de flotación de nuestra económica”. García Chamorro ha hecho un llamamiento a toda la población para que permanezcan en sus domicilios y “salgan lo mínimo imprescindible, porque solo de esta manera se conseguirá parar el avance del virus”.