DEPORTES

Adecu contra Costa Tropical, 20 de agosto de 1997

Imágenes para el recuerdo en Motril

Adecu contra Costa Tropical, 20 de agosto de 1997

José A. Salvador

Motril - Publicado el

2 min lectura

Corría el verano del año 1997 y en la localidad malagueña de Nerja se disputó un triangular entre los equipos juveniles del Almuñécar, el Adecu-Costa Tropical y el anfitrión, el Nerja. Era la puesta de largo del equipo motrileño, fusión de Adecu y Costa Tropical, en realidad el segundo absorbía al primero. Una enorme ilusión tenía el equipo dirigido por Eduardi Ortiz, aunque eso no fue suficiente para adjudicarse el torneo bajo la modalidad de 3X1.

En el primero de los partidos, todos de 45 minutos, motrileños y sexitanos empataron a cero, decantándose la tanda de penaltis a favor del Adecu-Costa Tropical, con lo cual sería el Almuñécar el que jugase a continuación con el Nerja. Tras el 2-1 que infligieron los locales al equipo almuñequero, se disputó el duelo que decidiría al campeón. El empate bastaba al Nerja, aunque se llevó el trofeo a lo grande tras ganar también a los motrileños. 2-1 fue el resultado a favor del conjunto de la Axarquía. El gol visitante, el que suponía el momentáneo empate a uno, lo consiguió Raúl Cantón.

El Adecu-Costa Tropical, merced a esa tanda de penaltis ganada, se hacía con el segundo puesto. Sobre aquel campo de tierra, algo habitual en la época, sólo uno de aquellos jugadores del equipo motrileño hizo carrera en el fútbol, Jorge Manrique, que poco más de un año después, con apenas 17 años, ya debutaba en Segunda División con el Motril CF. Otros, como el portero Manolo, Edu, Ferres, Pepillo o Raúl Cantón, tuvieron una larga trayectoria en la Tercera Provincial.

En la imagen se puede visualizar al conjunto en cuestión desplazado a Nerja. De pie, de izquierda a derecha, forman Manolo, Edu Ortiz, Ferres, Enrique, Antonio Campitos, Manrique, Luis, Joaquín Pipote, Chucle y Eduardi. Agachados, de izquierda a derecha, Andrés, Guzmán, Pepillo, Mario, Álex, Roberto y Cantón.