DEPORTES

La atleta motrileña Hasna Aich se proclama subcampeona en el Premio Espada Toledana

Otros motrileños que acariciaron el podio fueron Darío Portillo, cuarto sub 12; Luis Rodríguez, sexto sub 16; y María García, séptima sub 18

La atleta motrileña Hasna Aich se proclama subcampeona en el Premio Espada Toledana

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un total de 40 deportistas del Club Atletismo Comotrans Ciudad de Motril y del Club Atletismo Delsur se desplazaron a Toledo para participar en la XXXIII Marcha Atlética y en el XLII Cross que lleva el nombre de la Espada Toledana. En lo deportivo la motrileña Hasna Aich fue segunda en la categoría sub 23, lo que le permitió conseguir la correspondiente espada, este es el premio para cada uno de los deportistas que se suben al podio, que le acreditaba como subcampeona.

La joven atleta del Atletismo Delsur, de tan sólo 21 años, completó los 7.400 metros de la prueba reina de cross con un tiempo de 26:44. Hasna sólo fue superada por Ana Berzosa (Running Pinto). El triunfo en la general correspondió a la toledana del Club Adidas Irene Sánchez-Escribano, actual campeona de España de Cross y seis veces campeona nacional de 3.000 obstáculos.

Del resto de la expedición motrileña destacar al sub 12 Darío Noé Portillo, cuarto en su prueba de cross a tan sólo seis segundos del tercero. Meritorias fueron también la sexta posición de Luis Rodríguez, en el cross sub 16; y la séptima de María García, en la prueba sub 18. En cuanto a la marcha, destacar la reaparición de Belinda Ruiz, entrenadora del equipo de marchadores del club que finalizó en el puesto 32. La vencedora de la prueba, sobre un circuito de cinco kilómetros, fue Raquel González, marchadora que pertenece al FC Barcelona.