DEPORTES

Club Deportivo Motril, temporada 1975/76

Imágenes para el recuerdo en Motril

Club Deportivo Motril, temporada 1975/76

José A. Salvador

Motril - Publicado el

2 min lectura

En la temporada 1975/76 se produjo una reunificación de los dos grupos andaluces de Primera Regional, lo que ahora vendrían a ser los grupos IX y X de la Tercera División RFEF. De ello resultó una categoría, la Regional Preferente, de un nivel muy superior a lo que es hoy día la Tercera. En total, 22 equipos entre los que se encontraban Puerto Real, Rota, Dos Hermanas, Lucentino, Montilla, Betis Deportivo, Sevilla Atlético, Cádiz B, Córdoba B, Estepona, Malagueño, Recreativo de Granada y el Club Deportivo Motril, equipo que después de ser, por fin, campeón de liga en la temporada anterior, no pudo lograr el ansiado ascenso a Tercera en la promoción y repesca posteriores (Jerez Industrial y Eibar se lo impidieron), por lo que hubo de conformarse con integrarse en la nueva categoría.

Aquel CD Motril estaba entrenado por el almeriense Juan Antonio Román, ex jugador de Primera División con el Sevilla y de Segunda con Granada y Valladolid. En esa temporada en cuestión fueron los dos filiales sevillanos los que ascendieron a Tercera, lo que actualmente es Primera División RFEF; primero fue el Betis Deportivo, que ascendió directamente; y segundo el Sevilla Atlético, que lo haría en la promoción; mientras que el Motril quedó en tercer lugar y nuevamente a las puertas del ascenso a la división de bronce del fútbol nacional.

En la instantánea que ilustra la sección se encuentran, de pie y de izquierda a derecha, Carlos, Miguel Novo, Armas, Eduardi, Eloy y Patuli. Agachados, también de izquierda a derecha, Baldomero, Paco Rojas, Garrincha, Recio y Moyano. Siete jugadores del once de la foto continuaban de la campaña anterior: Novo, Armas, Eduardi, Patuli, Rojas, Garrincha y Recio. Aparte, Eloy, que había formado parte del plantel blanquiazul en la temporada 1971/72, también regresaba a las filas blanquiazules. El Motril sumó 56 puntos, a tres del Sevilla Atlético y cuatro del Betis Deportivo, con un balance de 24 victorias, ocho empates y diez derrotas, con unos registros de 69 goles a favor y 40 en contra.