DEPORTES
La Costa Tropical asciende a División de Honor con el Alhendín Balompié
Los entrenadores Leo y Fer, y los jugadores Cristian, Juanma, Santi Luque, Joseillo, lograron un éxito sin precedentes
Motril - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mientras el equipo juvenil motrileño más representativo se encuentra en la Tercera División Andaluza, y casi sin opciones de ascenso, cuatro jugadores, además del entrenador y el segundo entrenador, todos de localidades de la Costa Tropical y en especial de Motril, han formado parte del Alhendín Balompié que se proclamó campeón de la Liga Nacional en su grupo 13 y con ello ascendió a la División de Honor.
El equipo dirigido por el motrileño Leo Fernández se hizo con el título tras superar por mejor gol average al Granada CF, siendo tercero y cuarto, respectivamente, los almerienses de La Cañada Atlético y el Málaga CF. Leo, que ya entrenó anteriormente en Tercera División al Loja, tuvo como segundo entrenador a su paisano Fernando Rodríguez Salguero ‘Fer’, con pasado en la Unión Deportiva Motril.
A los dos técnicos motrileños citados hay que añadir cuatro jugadores costeros que contribuyeron al éxito, sin precedentes, del Alhendín Balompié. La lista la completaron Crístian López, delantero y máximo goleador del equipo con 22 tantos, a su vez segundo de la categoría; el centrocampista Santiago Luque; y los también delanteros Juanma Ruiz y José Antonio Jiménez ‘Joseillo’.
En lo estadístico el Alhendín ha sido el equipo que más goles ha marcado, además del que menos ha recibido, y la próxima temporada competirá en el grupo 4 de División de Honor junto a los equipos juveniles de clubes tan laureados de Andalucía como Sevilla, Betis, Granada, Almería, Cádiz, Málaga o Recreativo de Huelva.