DEPORTES

El desmotivado Motril no pasó del empate ante el descendido Maracena

Se adelantaron los visitantes al filo del descanso, empataron los motrileños en la primera ocasión de la segunda mitad

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Un CF Motril a medio gas fue incapaz de imponerse a un Maracena que solo en la segunda mitad demostró que llegaba muy necesitado de puntos al Escribano Castilla. Al final del tiempo reglamentario empate a uno y nadie contento. En el caso de los visitantes dirigidos por Jesús Sierra el reparto de puntos les hizo descender a División de Honor Andaluza.

El equipo local fue el claro dominador del primer tiempo, aunque su monopolio del balón apenas se notó en el bagaje ofensivo. Los de Edu Oriol, por cierto, muy decepcionado al término del encuentro tal y como lo demuestran sus declaraciones, se pasaron casi todo el primer tiempo en el campo del Maracena, pero solo sacaron en claro un remate de chilena de Ayoub que detuvo sin problemas David García. Por el contrario, el cuadro visitante, que no había dado señales de vida en ataque, sacó provecho al filo del descanso de un balón en largo que peleó David Muñoz y cuyo tiro raso y blandito superó la media salida de, portero local Migue Prieto.

Tras el descanso el míster motrileño hizo cuatro cambios de una tacada, pasando a jugar un 4-4-2, con Ayoub y Drammeh en punta. A los dos minutos, Drammeh encima al meta maracenero en una acción que no parecía entrañar ningún peligro y acaba robándole la pelota para meterse prácticamente con ella dentro de la portería. El gol deja tocado al Maracena, que se libró del segundo poco después porque a Drammeh se le fue su disparo demasiado cruzado. El guineano, paro lo bueno y lo malo, iba a estar metido en todas. Ayoub, tras un jugadón por la derecha, le iba a dejar un gol hecho, pero se entretuvo en el remate y perdió la ocasión. Posteriormente cabeceó sin mucho tino varios centros, y finalmente recogió un pase de Ayoub, dribló al portero y su disparo a puerta vacía lo sacó in extremis un defensa.

El Maracena, con más corazón que cabeza, buscó en el último tramo el gol que le permitiese tomar algo de aire en su lucha por la permanencia, y lo tuvo casi en el último minuto del descuento, cuando tres jugadores maraceneros se quedan solos y Maldonado, con todo a favor, se encuentra con la mano de Prieto, que manda a corner. Antes, Drammeh se había ido a la calle por arrollar a un rival, si bien este puso también mucho de su parte para ser arrollado.

Celebradas 33 fechas el líder es el Juventud de Torremolinos, que suma 73 puntos; seguido del Real Jaén, con 70; tercero es el Atlético Malagueño, con 66; cuarto el Almería B, con 64; y quinto el Torre del Mar, con 62. Al término de la liga regular el campeón de grupo ascenderá de forma directa a la Segunda Federación, mientras que los clasificados del segundo al quinto puesto, lugares ya todos decididos, jugarán los play off de ascenso. El CF Motril, ya definitivamente sexto y que suma 50 puntos, al menos logró el mal menor de su clasificación para la Copa Federación RFAF de la próxima temporada.