DEPORTES
Imágenes para el recuerdo en Motril: Inauguración de las pistas del Ferial, 24 de mayo de 1997
Motril - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La precariedad en instalaciones deportivas que sufría Motril en el año 1997 se iba parcheando por aquí y por allá en espera de nuevos equipamientos. El tenis, con su Liga Local implantada años atrás, estaba en pleno auge y se hacían necesarias más pistas para satisfacer la demanda del cada vez mayor número de practicantes.
En espera de llevarse a la práctica el proyecto aprobado para la construcción de tres pistas en la zona sur del pabellón municipal, el Ayuntamiento motrileño decidió habilitar otras tres pistas en el conocido como el Complejo del Ferial, concretamente en el recinto que se ubicaba la Caseta Municipal. En la práctica, y aún con su carácter de provisionalidad, se trataba de un excelente complejo de tenis que incluso tuvo su inauguración oficial y su torneo para dicha ocasión. Tras el protocolario corte de la cinta, el alcalde Luis Manuel Rubiales dio el pistoletazo al Torneo ‘28 Horas de Tenis’.
Hay que destacar que el vencedor en categoría masculina absoluta fue Manuel Gómez Cardona, que se impuso en la final al también motrileño Ramfer Tarragona. En féminas se impuso Trini Campos, siendo finalista Encarni Bonilla. La categoría infantil-cadete tuvo como campeón a Eduardo Martín, con José Joaquín Asensio como subcampeón. Por último, Juan de Dios Prados ‘Juande’, que con los años acabaría siendo futbolista de Primera División en el Real Betis e internacional con España en la categoría sub 21, ganó la competición benjamín-alevín, por entonces la de los más pequeños.