DEPORTES

El CF Motril pone punto y final a una discreta temporada

Los motrileños, que perdieron 1-0 en la última jornada en Rincón de la Victoria, finalizan sextos y se clasifican para la Copa RFAF

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Nada se jugaban los dos equipos, y eso se pudo palpar sobre el césped. El descendido Rincón de la Victoria recibió al CF Motril, conjunto ya clasificado para la Copa RFAF. Los dos técnicos aprovecharon el envite para darle minutos a los menos habituales, e incluso para hacer debutar a algunos jugadores como fue el caso del canterano motrileño Álvaro o darle la titularidad al cancerbero visitante Sergio Portero.

Alternativas en la primera parte. Las primeras ocasiones fueron para el Motril, Pablo Muñoz y Ayoub no acertaron en los minutos iniciales. Conforme avanzó el tiempo el Rincón pasó a dominar y crear más peligro. Todo apuntaba al empate sin goles cuando en la última jugada del primer tiempo, y tras una doble ocasión, el local Sergio Díaz adelantó a su equipo con un disparo a bocajarro.

En la reanudación, la temprana expulsión del motrileño Illescas resultó determinante en la suerte final del encuentro. Los cambios blanquiazules no hicieron el efecto deseado siendo el jugador motrileño más destacado su portero Sergio, que evitó una derrota más contundente. Final a una más que discreta temporada.

Al término de la liga regular el campeón de grupo Juventud de Torremolinos ascendió de forma directa a la Segunda Federación, mientras que los clasificados del segundo al quinto puesto (por ese orden Real Jaén, Atlético Malagueño, Almería B y Torre del Mar), jugarán los play off de ascenso. Melilla, Rincón de la Victoria, Maracena y Málaga City desciende a División de Honor; en el caso de los granadinos del Huétor Tájar sólo mantendría la categoría si ascendiera alguno de los cuatro conjuntos que juegan el play off.