DEPORTES
La nadadora carchunera Tamara Frías se proclama doble subcampeona andaluza absoluta en 50 y 100 espalda
Javier López Torres consiguió el bronce en los 100 braza júnior, mismo metal que logró el relevo femenino de 4x50 estilos
Motril - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Real Club Náutico de Motril (RCN Motril) acudió con catorce nadadores al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, piscina donde un año después se celebró una cita de carácter andaluz, fue el caso de la XXXV edición del Campeonato de Andalucía de natación para las categorías júnior y absoluta. Con otra normativa, con medidas de seguridad muy distintas, con una forma diferente de organizarlo, si bien lo que perduró fue la idea de intentar recuperar la normalidad competitiva de antaño.
La nutrida expedición motrileña la formaron nueve nadadoras, la lista de féminas la completaron Tamara Frías, Andrea Aijón, Roxana Hanganu, Martina Álvarez, Martina Hernández, Irene García, Carmen Bermúdez, Lola Hernández y Aroa García; junto a cinco chicos, fueron los casos de David Romero, Javier Márquez, Javier López, José Miguel Vázquez y Pedro Chica.
En lo deportivo la cosecha del RCN Motril fue de cuatro medallas, dos fueron de plata y otras dos de bronce, a lo que se unieron varias marcas personales y, sobre todo, volver a experimentar las vivencias de una competición de nivel. Las mejores noticias llegaron para la carchunera Tamara Frías Molina, nadadora que se proclamó subcampeona de Andalucía absoluta en 50 y 100 espalda.
Los otros dos metales, ambos fueron preseas de bronce, fueron para el júnior Javier López Torres, en los 100 metros braza; junto al conseguido por el equipo femenino del relevo de 4x50 estilos que conformaron Irene García, Tamara Frías, Martina Hernández y Andrea Aijón.