DEPORTES

Pablo Miñano y María Narváez imponen su ley en el II Triatlón ‘Ciudad de Motril’

La prueba, con la participación de 119 triatletas, la completaron 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros de carrera

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un total de 119 deportistas, 90 hombres y 29 mujeres, finalizaron la II Triatlón ‘Ciudad de Motril’. El evento lo conformaron tres disciplinas: 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros de carrera a pie. Al igual que en la edición inaugural, la mayor parte del recorrido se realizó dentro del recinto de la Autoridad Portuaria de Motril, excepto la posta de atletismo que se desarrollará por el Paseo Marítimo.

Máxima igualdad en una clasificación masculina donde se impuso el almeriense Pablo Miñano Gombau, del Club Deportivo Vas, con un tiempo de 54:37. Completaron el podio su compañero de equipo Juan José López Escanez, con 55:09; y Hugo Vilela Ortiz, del Montilla Córdoba Triatlón, con un parcial de 55:21.

El título en hombres se decantó en el último sector, el de la carrera a pie de cinco kilómetros. Estaba claro que el triunfo final iba a ser una lucha entre Miñano, Escanez y Vilela. Demostró Miñano tener más piernas que sus otros dos contrincantes, sacando en línea de meta 33 segundos a Escanez y 57 a Vilela.

En categoría femenina victoria para María Narváez, del X Bike Nerja, que fue novena en el primer sector, a más de dos minutos de las dos primeras, y acabaría siendo muy superior en los sectores de bicicleta y carrera a pie, estableciendo un crono final de 1:04:30. La ganadora superó en más de dos minutos a la segunda clasificada, la granadina Clara Fernández López, del Triatlón Sulayr con 1:06:43, mientras que la tercera, con 1:07:44, fue Marta Lozano, del Olimpo Bike Granada.