DEPORTES

Partido entre el Adecu y La Chana, 16 de febrero de 1997

Imágenes para el recuerdo en Motril

Partido entre el Adecu y La Chana, 16 de febrero de 1997

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Casi veinte años tiene la instantánea que hoy ilustra esta sección y que representa la vieja estampa del estadio municipal Escribano Castilla, con su rectángulo de tierra y la grada de preferencia con sus duros aposentos de cemento, amén de esa portería a la antigua usanza, con los arcos hasta el suelo sobre los que se sustentaba la red. Sin campos de césped artificial en la ciudad y anejos, el Escribano albergaba por entonces una infinidad de partidos.

Éste de la foto se disputó un domingo por la mañana y correspondía a la Primera Provincial juvenil. La categoría estaba dividida en dos grupos, uno denominado ‘Pueblos’, en el que se encontraban Motril y Salobreña; y el grupo ‘Capital’, en el que se encuadraban el Adecu y el Almuñécar. El Adecu, que marchaba líder, goleó 4-0 a su rival, con tantos de David Bellugo y Joaquín, ambos por partida doble. Finalmente, el equipo motrileño, dirigido durante casi toda la temporada por Cervilla y sustituido éste en las últimas jornadas por Eduardi, logró el segundo puesto, lo que le otorgó el ascenso a Regional Preferente.

Tres jugadores de aquel Adecu llegaron a jugar en el primer equipo del Motril CF, fueron los casos de Joaquín, que lo hizo efímeramente en Tercera; y David Bellugo y Paco Muñoz, que intervinieron en varios partidos en Segunda División B. Precisamente en la imagen se puede ver una salida del malogrado cancerbero. Muñoz, uno de los porteros con más condiciones y proyección que sin duda alguna ha dado el fútbol motrileño, falleció trágicamente en 2002. Por entonces tenía 21 años y pertenecía al Baza. Sirvan la imagen y estos renglones como homenaje póstumo a una gran persona y un excelente deportista.