DEPORTES

Renace el Almuñécar CF con el objetivo de reunir a todo el fútbol sexitano

Más de 30 exjugadores y simpatizantes se dieron cita en una primera asamblea en la que se eligió como a presidente Mario José García Almendros

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un grupo de almuñequeros lleva varios meses dedicado a rescatar y refundar el Almuñécar Club de Fútbol, una entidad que data del año 1942 y que por diversos motivos quedó en el olvido. Con la asistencia de alrededor de 30 personas, entre exjugadores y simpatizantes del fútbol en Almuñécar, se celebró la primera asamblea. Dicha cita sirvió para poner las bases sobre las que, a partir de la próxima temporada, el histórico equipo sexitano tendrá participación en todas las categorías de edad, incluyendo dos equipos séniors, uno masculino y otro femenino.

La Junta Directiva quedó formada por Mario José García Almendros, conocido cariñosamente por ‘El Zumbío’, como presidente; Alberto Herrera Jerónimo hará las veces de vicepresidente; y Joaquín Callejón Guidet será el secretario. Tras la proyección de un vídeo en que se mostraron numerosas caras conocidas del fútbol almuñequero, la junta explicó las líneas a seguir para la vuelta a la competición, en todas sus categorías, del Almuñécar CF.

Entre los objetivos más ambiciosos se encuentran un ilusionante proyecto de unificación de todos los clubes sexitanos, para llevar a cabo un gran proyecto deportivo que devuelva a Almuñécar a categorías relevantes del fútbol regional y nacional, acorde con la ciudad, sus habitantes y el estadio, así como una apuesta firme por el fútbol femenino.

En esta primera asamblea se debatió sobre la necesidad de contar con una cantera de jugadores de todas las categorías en escuelas de fútbol y en competición, en la que los niños no tengan que pagar grandes cantidades de dinero por jugar, centrándose los ingresos en la búsqueda de patrocinadores, aportaciones de los socios y también el régimen de asociados, abonados y simpatizantes, para volver a hacer la afición que se merece la localidad sexitana.