DEPORTES

El VII Campus de Fútbol Costa Tropical reunió a 120 deportistas

El evento contó con la experiencia de Manu del Moral, el que fuera jugador profesional e internacional con España

El VII Campus de Fútbol Costa Tropical reunió a 120 deportistas

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La empresa motrileña M2 Gestión Deportiva dio por concluido el VII Campus de Fútbol Costa Tropical by Manu del Moral. El acto de clausura se celebró en el polideportivo municipal Paulino Salgado de Torrenueva Costa. La finalidad del mismo fue hacer partícipes a los padres de los inscritos, un total de 120 niños y niñas, que han sido los protagonistas de esta edición tan especial marcada por la pandemia.

-

-

Ha sido un año complicado para la celebración de eventos deportivos, ya que la exigencia a nivel organizativo, y los estrictos protocolos sanitarios establecidos, condicionaron el habitual desarrollo de la actividad. Inicialmente se redujo el número de sedes para tener un mayor control de las mismas, lo cual no impidió que jugadores/as de distintas localidades se desplazaran para participar en un Campus que ha tenido el privilegio de contar con un exjugador profesional, e internacional con España, de la talla de Manu del Moral, ex, entre otros, de Atlético de Madrid, Getafe, Sevilla, Elche o Numancia.

Tras cuatro semanas intensas de entrenamientos y otras actividades relacionadas con el fútbol, la dirección del Campus realizó balance de lo acontecido, prestando una especial atención a la consecución de los objetivos planteados inicialmente, por lo que mostró su satisfacción por el excelente desarrollo del Campus en las dos sedes ofertadas como fueron Motril y Torrenueva Costa.

Sin duda alguna el Campus se ha convertido en un producto muy completo para los amantes del fútbol, en el que se incluyeron sesiones de entrenamiento diarias supervisadas por entrenadores profesionales y auxiliares junto a los entrenamientos en la playa. Tampoco faltaron las pruebas de evaluación de los aspectos relacionados con el juego, o las convivencias entre sedes, desayunos saludables y actividades complementarias realizadas para potenciar los diferentes aspectos relacionados con el rendimiento del deportista; sin olvidarse de las visitas al Centro Deportivo Time o las charlas ofrecidas por los diversos profesionales del sector.

Tras siete ediciones la dirección y todo el equipo técnico del Campus trabajó para ofrecer un producto atractivo relacionado con el fútbol, en el cual no solo se pretendía conseguir que los jugadores disfrutaran jugando, sino que a través de una metodología integral asociada a la educación en valores y hábitos nutricionales e higiénicos adecuados que redunden en el desarrollo del jugador.