DEPORTES

El XVIII Torneo ‘Pepe Carrasco’ congregó a 330 atletas

Los XXVI Juegos Escolares de atletismo en pista están encuadrados en el XII Premio Campos de Granada de Deporte Base

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las pistas de atletismo del polideportivo municipal ‘Emilio Hidalgo Pérez’ de Motril acogieron el XVIII Torneo ‘Pepe Carrasco’, un evento que servía, a su vez, como la jornada final de los XXVI Juegos Escolares de atletismo en pista en los que a lo largo de los dos últimos meses se dieron cita el alumnado de los 19 colegios de nuestra ciudad. Ambos trofeos están encuadrados en el XII Premio ‘Campos de Granada’ de Deporte Base.

Un total de 330 eran los participantes convocados, deportistas que disfrutaron del apoyo con una grada abarrotada de familiares y amigos. Todos ellos representaban a sus respectivos colegios luciendo la camiseta que la empresa patrocinadora ofrece a los escolares por participar lo que daba a la pista una imagen espectacular y única ya que todos competían con el mismo color. Al final de toda la jornada se premió, con cestas de productos de SAT Campos de Granada y con medallas, a los primeros atletas clasificados en cada una de las pruebas englobadas en el torneo.

Desde la primera jornada clasificatoria se buscaba adaptar un programa de atletismo para los ciclos escolares: infantil y primer, segundo y tercer ciclo, lo que ha tenido a los colegios y sus escolares como verdaderos protagonistas. Las marcas que se realizaron en las dos jornadas clasificatorias que servían para determinar a los que serían los finalistas en velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso y resistencia. Entre ambas citas se congregaron cerca del millar de escolares.

La final se presentó algo fresca, pero con una temperatura ideal para la práctica del atletismo, al igual que en las jornadas clasificatorias, lo que facilitó que se viera una gran competición escolar. La misma estuvo animada en todo momento por el homenajeado Pepe Carrasco que, un año más, fue un protagonista fundamental ya que, además de speaker, sigue aportando un gran entusiasmo.

Igualmente se pudo disfrutar de la prueba de exhibición programada para rendir un reconocimiento público a nuestros grandes y sufridos atletas de la Escuela de Padres que, diariamente, no sólo llevan a sus hijos a hacer deporte si no que los acompañan y, a modo de ejemplo, también practican su sesión de atletismo.