KENPO EN ALMUÑÉCAR

La campeona Andalucía conquistó 175 medallas en el Nacional absoluto

La Costa Tropical destacó con los 50 metales de Motril, los 35 de Almuñécar y los cinco de Otívar y Vélez de Benaudalla

José A. Salvador

Motril - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El pabellón municipal de Deportes ‘Antonio Marina’ de Almuñécar fue escenario del Campeonato de España de kenpo absoluto, una cita destinada a deportistas a partir de 16 años repartidos en las categorías júnior, absoluto y veterano. Se congregaron 574 kenpocas, llegados desde doce comunidades autónomas, que participaron en las modalidades de kata, kobudo, combate y defensa personal.

La Federación Andaluza de Kenpo fue la más laureada al conseguir 175 medallas, de las que 57 fueron de oro, 58 de plata y 60 de bronce. Un éxito que le otorgó la primera posición, de entre la docena de federaciones que participaron, superando a Galicia, segunda con 54 metales, y a la tercera Madrid, que sumó 38 preseas.

Cuatro fueron los clubes granadinos que aportaban deportistas a la selección de Andalucía, entre todos sumaron 103 medallas. El Club Kenpo Motril, con doce competidores, consiguió 50 metales (21 oros, 14 platas y 15 bronces); el Kenpo Almuñécar, con veinte deportistas sumó 43 (19 oros, 10 platas y 14 bronces); el Kenpo Otívar, con dos kenpocas logró cinco (dos oros, una plata y dos bronces); y el Club Kenpo Vélez de Benaudalla que con dos representantes alcanzó también cinco (un oro, dos platas y dos bronces). La suma de oros conquistados por los equipos de la Costa Tropical fue de 43, por las 27 platas y los 33 bronces.

La protocolaria entrega de trofeos estuvo presidida por Luis Aragón, concejal de Deportes de Almuñécar, en compañía del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero; el concejal sexitano de Juventud, Francisco Rodríguez; el presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la Federación Española de Kárate, Luis García; y el director técnico del departamento nacional de Kenpo, Óscar Lafuente.