SANCIONES

El CF Motril podría ser castigado con 3.001 euros por la Comisión Antiviolencia

El castigo sería por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de los espectadores en el partido contra el Real Jaén

José A. Salvador

Vicente Garcia Delgado

Juanma se las ve con Javi Moyano en el partido entre Motril y Jaén

José A. Salvador

Motril - Publicado el

2 min lectura

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte es un órgano colegiado encargado de la formulación y realización de políticas activas contra la violencia, la intolerancia y la evitación de las prácticas racistas, xenófobas y LGTBIfóbicas en el deporte. Dicho órgano, que se reúne con una periodicidad quincenal, está compuesto por representantes del Consejo Superior de Deportes, el Ministerio del Interior, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Real Federación Española de Fútbol, LaLiga y ACB y la Fiscalía General del Estado.

En su última reunión acordó diferentes propuestas de sanción tras los acontecimientos ocurridos en el partido disputado entre el CF Motril y el Real Jaén, disputado el pasado 3 de noviembre de 2024 y correspondiente a la novena jornada de liga del grupo IX de la Tercera RFEF. En el apartado de clubes la sanción a la entidad motrileña podría ser de 3.001 euros por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir la introducción y posterior activación, en la grada de fondo sur, de un bote fumígeno a lo que se suma la adquisición a un aficionado de un petardo detonante de la categoría F2.

Sanciones a aficionados

De otro lado, en el apartado de sanciones a aficionados, en la misma resolución, se relatan tres propuestas de sanción a aficionados. Las mismas oscilan entre los 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a cuatro aficionados que, encapuchados, provocaban a los aficionados locales en las inmediaciones del bar del estadio. Existe otra de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 9 meses, a un aficionado que activó un bote fumígeno en la grada. Finalmente, en este caso de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a dos aficionados que arrojaron sendas botellas de agua en dirección a los policías.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 19 NOV 2024 | BOLETÍN