atletismo

Héctor García se cuelga el oro en el Nacional sub 14

De entre 30 clubes las chicas del Wiber Ciudad de Motril acabaron en el décimo quinto lugar, los chicos en el vigésimo tercero

José A. Salvador

Motril - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Días para el recuerdo de los jóvenes del Club Atletismo Wiber Ciudad de Motril que participaron en el XI Campeonato de España sub 14 por equipos. Un total de 17 deportistas se desplazaron hasta la localidad madrileña de Alcobendas donde se dieron cita las 30 mejores entidades nacionales, tanto en chicos como en chicas.

La competición quedó dividida en dos jornadas. En ambas participaban la totalidad de los atletas, siendo la primera la correspondiente a las carreras femeninas y los concursos masculinos, completando los chicos con los relevos; en la segunda fue el turno de los concursos femeninos y las carreras masculinas, concluyendo con el relevo femenino.

La mayor alegría para la representación motrileña llegó en los concursos masculinos donde Héctor García, atleta filial del Club Atletismo Vélez Rincón Dental, consiguió proclamarse campeón de España en la prueba de salto de altura. Su marca de 1,67 metros supuso 56 puntos para el Club de Atletismo Wiber Ciudad de Motril. Héctor García, con 102, junto con su compañero Rafael Cebrián, con 80, conseguirían ser los atletas que más puntos aportaban al equipo masculino en el conjunto de sus pruebas.

Además, en lo que refiere al equipo masculino, cabe destacar la gran actuación de Álex Tovar, que logró doble mejora de marca en 80 metros y lanzamiento de peso, las dos pruebas en las que participó. Asimismo, Miguel Pino y Gonzalo Morales completaban la lista de mejoras de marca personal en 1.000 m. y 80 metros vallas, respectivamente.

El equipo femenino fue liderado por Candela González, que conseguía un total de 91 puntos, y Marta Martín, con un total de 86 y su participación en el relevo. En el apartado de mínimas marcas personales destacaron las atletas del 2 km. marcha con 11:04:11 para Candela González y 11:29:46 para Carmen Antúnez; completando la lista Daniela Sánchez con 3:23.39 en 1.000 metros lisos. Participación excelente, tanto del equipo masculino como el femenino, que permitía a los chicos finalizar en la posición vigésima tercera, las chicas acabaron en un sensacional décimo quinto lugar.