PÁDEL

El motrileño Miguel Yanguas se proclamó subcampeón del mundo con España

En la final, junto a su compañero Paquito Navarro, perdieron ante los argentinos en un dramático tercer set que se decidió en el tie break

Miguel Yanguas celebra un punto con su compañero Paquito Navarro

José A. Salvador

Motril - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Miguel Yanguas, en su día campeón mundial de menores, se quedó a las puertas de la conquista del mundial grande. El motrileño fue protagonista en el tercer partido de la final, el que decidió el título, ganado una vez más por Argentina. En el torneo disputado en el complejo Khalifa International Tennis & Squash de Doha (Catar), competían 16 equipos nacionales y se desarrolló en dos fases principales, una de grupos de todos contra todos, en la que los dos mejores se clasificaban para la segunda fase, la de eliminatorias (cuartos, semifinal y final).

Cada enfrentamiento entre selecciones incluía tres partidos (en formato de dobles). El equipo que ganase dos de los tres partidos se llevaba la victoria. Cada partido tenía que ser disputado por parejas distintas, elegidas de entre los ocho jugadores seleccionados por país según el criterio de los diferentes seleccionadores. Para España y Argentina, las dos grandes potencias de este deporte, llegar a la final fue prácticamente un trámite tanto en la fase de grupos como en las eliminatorias. Miguel Yanguas tuvo una activa participación durante todo el torneo.

En la final ante Argentina, España se adelantó 1-0 con el triunfo de Jorge Nieto y Arturo Coello sobre Franco Stupaczuk y Martín di Nenno (6-1 y 6-2); pero Argentina igualó el duelo con la ajustada victoria en tres mangas, 7-6 (6), 3-6 y 6-2 y más de dos horas, de Arturo Tapia y Federico Chingotto sobre el dúo integrado por la que fuese pareja número uno mundial formada por Juan Lebrón y Alejandro Galán.

El título habría de decidirse en el tercer partido, el que dirimían Leandro Augsburger, que acabó lesionado, y Valentino Libaak, ante Miguel Yanguas y Paquito Navarro. La pareja española empezó adelantándose al ganar el primer set (3-6), pero los argentinos ganaron el segundo (7-5). La final se decidió en un dramático tercer set decidido en el tie break por 7-6 (2).