Beatriz González en COPE: "venimos cargados de promoción y de ilusión"

Nos dice la responsable de Turismo de Almuñécar y La Herradura "lugar acogedor donde los haya"

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

      
      
             
      

Hablamos con la responsable del Patronato de Turismo de Almuñécar y La Herradura, Beatriz González, desde la feria de turismo FITUR, en Madrid, donde se destaca con las promociones fuera de la feria que organiza el Patronato. Este año uno de los escenarios de una nueva acción promocional en Madrid, es un stand propio ubicado a la entrada del Mercado madrileño de San Antón, que durante cuatro días y en el marco de FITUR, da a conocer las excelencias de Almuñécar y La Herradura con la gastronomía y las frutas tropicales como reclamo.

La puesta en marcha de la campaña ha tenido lugar en el tradicional Mercado San Antón, ubicado en pleno centro de Madrid. Durante el acto, se ha puesto de manifiesto el enorme potencial de Almuñécar y La Herradura como un destino perfecto en la Costa Tropical, destacando su riqueza gastronómica, paisajística y su valioso patrimonio cultural.

Los visitantes que se acerquen al stand, personalizado de manera exclusiva para la ocasión, van a poder disfrutar de una experiencia para el paladar con productos típicos de la localidad. Las degustaciones gastronómicas elaboradas con productos locales y la exposición de frutos tropicales servirán para captar el interés de un público muy diverso y descubrir así el valor añadido del municipio.

Beatriz González mostrando pestiños de la panadería Caribe de Almuñécar

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha valorado que esta iniciativa del Patronato de Turismo “reafirma su compromiso con la promoción del municipio como un destino de excelencia, consolidando su atractivo para el mercado nacional e internacional. El éxito que va a tener esta acción en el Mercado de San Antón confirma la capacidad de Almuñécar y La Herradura para atraer visitantes y fortalecer su posicionamiento como referente turístico y gastronómico”.

Promoción gastronómica en el Mercado de San Antón de Madrid

En este sentido, la concejal de Turismo, Beatriz González, ha destacado que “el stand sirve como punto de encuentro para mostrar la oferta culinaria local y también de plataforma para la entrega de material promocional, como folletos informativos y merchandising, que ayudan a consolidar la imagen del municipio en el mercado nacional”.

Además, González ha resaltado que esta acción promocional, que se enmarca dentro de las estrategias de promoción turística y comercial de Almuñécar y La Herradura, “cumple con su objetivo de incrementar el reconocimiento de nuestra identidad turística y fomentar su atractivo entre un público exigente y diverso, sin olvidar la capacidad de fomentar las alianzas comerciales con distribuidores y agentes claves del sector”.

      
             
      

Acción promocional en la estación de Atocha de Madrid

Como conclusión, en su discurso, Ruiz Joya ha destacado “la oportunidad única de dar a conocer, a pie de calle, nuestra singular oferta gastronómica, natural, cultural y patrimonial que caracterizan a Almuñécar y La Herradura, reforzando nuestra posición como destinos turísticos de referencia”.

Recepción Q de Calidad

El Ayuntamiento de Almuñécar ha sido reconocido con las prestigiosas distinciones Q y S de calidad turística, otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española y Sostenibilidad (ICTES). El acto de entrega tuvo lugar en el emblemático Palacio de Cibeles de Madrid, en el marco de las actividades programadas para la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2025.

Estas certificaciones destacan el compromiso de Almuñécar y La Herradura con la excelencia en la gestión turística y la sostenibilidad, consolidando su posición como uno de los destinos más atractivos del litoral mediterráneo. La distinción Q avala la calidad en los servicios turísticos, mientras que la S reconoce el esfuerzo por la sostenibilidad medioambiental y social.

      
             
      

Recepción Q de Calidad

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha subrayado la importancia de la obtención de esta insignia, afirmando que “es un reconocimiento que no solo eleva cada año la reputación turística de nuestro destino, sino que también refleja el esfuerzo conjunto y la excelente labor coordinada entre las concejalías de Turismo y Playas. El trabajo incansable de ambas es clave para fortalecer y proyectar la imagen positiva de nuestra ciudad”.

Durante el evento, Beatriz González Orce, concejala de Turismo de Almuñécar, expresó su orgullo por este reconocimiento: “Estas distinciones son el reflejo del trabajo conjunto de todos. Hemos apostado por ofrecer una experiencia única a nuestros visitantes, con servicios de calidad y un profundo respeto por nuestro entorno natural”.

Por su parte, Lucía González, concejal de Playas, destacó el papel de las playas en este logro: “Nuestras playas no solo son el alma de este precioso rincón del sur, sino también un modelo de sostenibilidad. Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando, día a día, por mantener nuestras playas como un referente turístico y medioambiental”.

      

Recepción Q de Calidad

La entrega de estos galardones refuerzan la posición del destino, reafirmando el compromiso del municipio con un turismo de calidad y sostenible.

Con este reconocimiento, Almuñécar y La Herradura no solo celebran su éxito, sino que también renuevan su compromiso con un modelo turístico que pone en el centro la satisfacción del visitante y la preservación del patrimonio natural.+

Temas relacionados