ALTRUISMO
Conocemos el grupo "Asulfatando", los valientes agricultores que reparan los invernaderos en pleno temporal
Se juegan el tipo con rachas de más de 80 km/hora para intentar evitar mayores catástrofes a sus vecinos
Motril - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cada vez que hay un temporal de fuertes vientos, las estructuras de los invernaderos y sus cosechas, se ven seriamente afectados, sobre todo en el Llano de Carchuna, dónde estos temporales arrecian con mucha fuerza y dónde hay más instalaciones de este tipo.
Hablamos con Jose Pantaleón, un agricultor de Carchuna, que junto a otros 70, conforma el grupo "Asulfatando". Un grupo de agricultores, a los que se suman más vecinos cuando hace falta, que de forma totalmente altruísta, cada vez que se produce un temporal de fuertes vientos, no lo piensan y se lanzan a sujetar los plásticos que se van rompiendo, para evitar males mayores. Una actividad de alto riesgo como nos cuenta Jose y como podemos ver en estos vídeos.
La adrenalina y la necesidad de proteger las infraestructuras y los frutos, hacen que se arriesguen de esta manera. Afortunadamente no hay que lamentar ningún daño personal, pero desgraciadamente si muchos daños materiales, que cuesta mucho reponer para economías mermadas por constantes crisis.