SOLIDARIDAD

El frío de Filomena ha hecho calentar los corazones para ayudar a los más necesitados

En Almuñécar se retoma el “Proyecto de Atención a Personas sin Hogar”que se suspendió por la pandemia

El frío de Filomena ha hecho calentar los corazones para ayudar a los necesitados

Ana Correa

Motril - Publicado el

1 min lectura

Si alguien sabe de ayudar al necesitado es Cáritas y en Almuñécar lo llevan a gala celebrando multitud de actividades para recaudar fondos para repartirlos entre quienes lo necesiten. Pero en 2.019 iniciaron un proyecto menos conocido,a través del cual se ayudaba a las personas que viven en la calle: "Proyecto Personas Sin Hogar" en colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Según el cura párroco y máximo responsable de Cáritas Parroquial de Almuñécar, Vicente Guerrero “la iniciativa consiste en salir dos veces por semana, con caldo, café, bocadillos, dulces y mantas. Los voluntarios recorren los distintos sitios donde saben que está la gente sin hogar para darles algo caliente, sobre todo por las noches, y dar mantas a quienes lo necesiten. Para llevar a cabo esta labor, se coordinan con la Policía Local de Almuñécar, quienes indican donde se encuentran las personas sin hogar” explica el Párroco de Almuñécar.

Esta actividad pasaba más desapercibida, pero han decidido hacer una llamada de atención, porque en estos días atrás en Almuñécar se ha llegado a alcanzar hasta 1'5 grados, algo nada habitual en esta Costa Tropical y además han sido varios días con temperaturas medias muy bajas, por lo que han pedido la colaboración ciudadana, pidiendo a los vecinos que si conocen a alguna persona que viva en la calle lo comunique a través de las redes sociales o por privado para así poder atenderla.

El frío de Filomena ha hecho calentar los corazones para ayudar a los necesitados

Escucha en directo

En Directo COPE MOTRIL

COPE MOTRIL

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN