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Hasta 15 millones de personas se han interesado por el Tomate Amela de Cooperativa La Palma

La repercusión tras el premio a la innovación en la feria Fruit Logística ha sido bestial

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Hasta 15 millones de personas se han interesado por el Tomate Amela de Cooperativa La Palma

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El tomate Amela no para de dar satisfacciones a Cooperativa La Palma de Carchuna y nos cuenta Pedro Ruíz, el presidente de la Cooperativa, que la repercusión tras el premio recibido el pasado mes de marzo en la feria Fruit Logística de Berlín, como mejor producto de innovación.

Pedro nos cuenta que "por supuesto no paramos de recibir llamadas de Estados Unidos, centro Europa, Holanda, Francia, España... y haciendo un balance del impacto que ha tenido en visualizaciones o personas a las que ha tenido alcance a nivel mundial se estima que ha llegado a 15 millones de personas, una barbaridad de la que estamos satisfechos porque al final es un reconocimiento a la innovación del proyecto, por la colaboración entre dos zonas agrícolas separadas por 13.000 km. Se ha apostado por un producto excelente con un gran equilibrio organoléptico que hay que probarlo y luego evidentemente un reconocimiento a la producción de los agricultores. Competir mundialmente con estas multinacionales es una satisfacción y un orgullo. No sé cuántas veces repetiremos esto en la historia de un proyecto tan importante a nivel mundial, pero hay que seguir trabajando para intentar conseguir los próximos en años venideros".

https://www.granadalapalma.com/el-tomate-amela-gana-el-fruit-logistica-innovation-gold-award-2022/

Hay que ampliar la producción para atender la demanda de Amela

El Presidente de la Palma nos sigue esplicando que "las ventas han crecido y no se pueden atender. Estamos incluso pensando, el otro día lo comunicamos en la asamblea de agricultores que tuvo lugar el jueves pasado, en acometer una ampliación de superficie en este año y el que viene para atender esta demanda creciente, que se ha producido con el Amela. Esa demanda es porque es un gran producto, un gran tomate".

Durante esta semana Pedro también se encuentra presente con Cooperativa la Palma en IFEMA, en Madrid, participando en el Salón Gourmet “es algo novedoso para nosotros y estamos trabajando para reconocimientos futuros, por supuesto basado en nuestros productos frescos, tomates, pepinos, pimientos… Pero ahora queremos valorizar cuarta y quinta gama, para lo que estamos haciendo un proyecto de ampliación y en este escaparate de ferias nacionales e internacionales tenemos que estar presentes. Una de ellas fue alimentaria en Barcelona, que coincidió con la feria de Alemania y ahora en Gourmet de Madrid, dando a conocer esas cremas, hamburguesas, salsas,… Y conocer los canales por los que se van a mover estos productos. Tenemos que darle también otro valor diferente a nuestra buena materia prima y atender a las nuevas demandas de la sociedad y ahí vamos a jugar también un papel muy importante los próximos años".

En la el Salón Gourmet de Madrid, Cooperativa la Palma no solo presenta los productos de cuarta y quinta gama, sino también frescos como sus frutas y verduras que son excepcionales para este mundillo.

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