Luisa García Chamorro en COPE: "a partir de marzo tendremos visitas guiadas de Agroturismo en Motril"

La alcaldesa de la ciudad repasa los atractivos turísticos que se presentan en FITUR

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

      
      
             
      

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, pasa por los micrófonos de la Cadena COPE en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra los días 22, 23 y 24 de enero en el recinto de IFEMA en Madrid.

Como siempre, el Ayuntamiento de Motril está presente, no solo en la feria, sino también por las calles de la capital de España, con atractivas imágenes de las playas, subtropicales y caña de azúcar y con un grupo de surfistas que, ataviados con tablas de surf, recorren la ciudad preguntando a la gente por Motril, hacia donde quieren ir para encontrar "la ola". Una divertida campaña promocional que no pasará desapercibida.

Protagonista este año en FITUR será el Agroturismo y a partir de marzo se propondrán visitas guiadas a fincas de subtropicales como le explica Luisa a nuestro compañero Fran Viñuela, con quien también comenta la importancia de que las obras del espigón de Playa Granada estén terminadas en junio, como estaba previsto y ante un parón en aporte de material que se ha sufrido en estos días atrás, van a mantener una reunión con COSTAS, para conocer de primera mano si puede haber algún retraso más, que trastoque el calendario previsto. Para Luisa: "este verano tendremos las mejores playas de Andalucía".

Presentación de promociones turísticas en FITUR'25

Informa el Ayuntamiento de Motril, que la alcaldesa Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde encargada del área municipal de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, llegan a Madrid como las principales representantes institucionales de Motril en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025 para presentar ante el público las diversas propuestas de posicionamiento turístico del consistorio local.

De esta forma, el Ayuntamiento de Motril cuenta un año más con presencia institucional en uno de los espacios turísticos más importantes a nivel internacional y que se celebra anualmente en el recinto de IFEMA en la capital de España, con Luisa García Chamorro y María Ángeles Escámez, como cabezas de la delegación municipal presentes en Fitur 2025. Y es que este importante encuentro arranca su 45ª. edición en busca de superar todos los récords y que cuenta en sus previsiones con la presencia de más de 9.000 empresas expositoras, unos 153.000 profesionales y con el destacado número de más de 152 países de todo el mundo representados en sus diferentes stands, siendo Brasil el país principal invitado para esta edición.

Para la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la ciudad vuelve a Fitur para “seguir posicionándose como un destino de calidad y, muestra de ello, es el camino de pleno crecimiento que estamos logrando en los últimos años con acciones en las que estamos explotando nuestros principales recursos y atractivos para que Motril pueda ser más reconocido en el ámbito turístico andaluz”, con el principal objetivo de “descubrir al público nacional e internacional que visitará el recinto de IFEMA a lo largo de estos días, cuáles son las grandes ventajas de elegir Motril como destino que visitar en sus vacaciones”. “Un año más no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar Madrid en la semana de Fitur, pues es un momento idóneo para promocionar la ciudad y presentar cuáles son los objetivos y propósitos turísticos que desde nuestro equipo de Gobierno preparamos para dotar a Motril de los medios de posicionamiento necesarios para seguir creando un turismo de calidad y no masificado, que pueda convivir en perfecta armonía con los intereses de los motrileños y las motrileñas” ha expresado Luisa García Chamorro.

      
             
      

Miembros del gobierno municipal de Motril en FITUR'25

En esta nueva edición, el Ayuntamiento presentará ‘Motril, el lugar donde nacen los sentidos’, una importante apuesta dedicada al agroturismo, un tipo de turismo en el cual se busca crear sinergias con la naturaleza, la agricultura y el producto en las que el visitante puede disfrutar de experiencias únicas entre dos sectores totalmente diferentes, pero que, unidos, suponen una de las novedosas formas de turismo que atraen a un público muy específico y donde Motril destaca gracias a las buenas condiciones climáticas con las que cuenta prácticamente durante 360 días al año y a la calidad de productos cultivados en el territorio.

Motril también participa en su presentación en Fitur como la futura sede del Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros de Andalucía en 2025, un importante evento internacional que demuestra el gran trabajo por parte, no solo del Ayuntamiento de Motril, sino de todas las instituciones presentes para traer a la ciudad un congreso que supone un reconocimiento al potencial de Motril, de la Costa Tropical y al papel clave que está jugando en los últimos años el Puerto de Motril en el turismo de cruceros, algo que se demuestra con los datos de la pasada temporada con un total de 38 escalas y casi 63.000 pasajeros y 29.000 tripulantes que han embarcado en Motril a lo largo de la temporada.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Motril contará con diversas acciones promocionales del municipio, así como una destacada presencia a través de publicidad exterior por las arterias y zonas más importantes del centro de Madrid. Una de estas acciones llega de la mano de un grupo de surfistas que, en su búsqueda de las olas de Motril, acaban perdidos por las calles madrileñas equipados con sus tablas y ropajes deportivos. Esta acción de street marketing tiene como objetivo promocionar Motril como un gran destino de sol y playa en el que se destaca la práctica de un numeroso grupo de deportes acuáticos que convergen, a su vez, con la cercanía de Sierra Nevada para la práctica de deportes de montaña.

      
             
      

Para finalizar las acciones de este año en Fitur 2025, Motril también ha apostado por la publicidad a través de la acción ‘Madrid con M de Motril’, contando con un elevado número de marquesinas y espacios publicitarios que se ubican por diversas zonas de la capital de España como la Puerta del Sol o la Plaza de Callao, la zona de Nuevos Ministerios y el Estadio Santiago Bernabéu o en Chamberí, destacando imágenes de los principales espacios naturales de la ciudad, así como la gastronomía única y destacada de toda la comarca. De esta forma, Motril estará presente en uno de los puntos más destacados del turismo internacional en diversos formatos y con el objetivo de continuar el proceso de posicionamiento que está viviendo la ciudad a nivel turístico en los últimos años y donde Fitur juega un papel imprescindible.

Temas relacionados