FITUR

Se presenta en FITUR el "Plan de Promoción Especial de Promoción Turística de la Costa Tropical"

Una acción de comercialización de nuestro destino en mercados extranjeros, como nos explica María Eugenia Rufino

00:00

Se presenta en FITUR el "Plan de Promoción Especial de Promoción Turística de la Costa Tropical"

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Se presenta en FITUR el "Plan Especial de Promoción Turística de la Costa Tropical", de la mano de Diputación Provincial de Granada, través del Patronato Provincial de Turismo con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada. Se trata de una acción de comercialización del destino Costa Tropical en mercados extranjeros, principalmente países nórdicos y centro y norte de Europa y también Reino Unido. Según nos comentaba a COPE la Vicepresidenta y Delegada de turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Maria Eugenia Rufino, viene a completar las acciones que se venían haciendo antes de la pandemia con países nórdicos. Se seguirá trabajando con Turespaña. “ Vamos allí a presentarnos y si a ellos les interesa nuestro producto vienen a conocernos", nos decía la delegada. Este tipo de turismo es muy interesante porque dado a nuestras buenas temperaturas y climatología estas visitas de invierno ayudarían a romper la estacionalidad."Esto es marketing, hay que llegar a quien nos ofrece a los futuros turistas" nos decía Maria Eugenia.

00:00
Se presenta en FITUR el Plan de Promoción Especial de Promoción Turística de la Costa Tropical

-

La agenda sigue estando cargada en FITUR en estos días, participando en reuniones como el foro de Excel Tour, con distintas revistas especializadas, con profesionales del sector… Realizando un trabajo serio y riguroso. “ Es nuestro momento “ nos contaba la vicepresidenta de Mancomunidad, que nos decía que ayer se reunió con el Delegado de Turismo de la provincia de Granada y con el Presidente de Diputación para conseguir que la "Senda Litoral" para unir toda la provincia de Granada incluso con el resto de Andalucía sea una realidad en breve. Para ello se quieren pedir fondos europeos en la convocatoria ordinaria que hay en marzo por parte de Mancomunidad, y en la siguiente extraordinaria que hay también para la Diputación.

Se presenta en FITUR el Plan de Promoción Especial de Promoción Turística de la Costa Tropical

Informa el Patronato Provincial de Turismo de Granada ha diseñado para 2022 un plan especial de promoción de la Costa Tropical, con acciones de marketing y comunicación específicas para mejorar su posicionamiento como destino de sol y playa y aumentar el número de visitantes. El objetivo perseguido, según ha explicado el diputado provincial de Turismo Granada, Enrique Medina, es “que nuestro litoral, que tiene un clima envidiable y un enorme potencial, sea más y mejor conocido tanto en España como en mercados estratégicos de Europa Central y países nórdicos, y combatir la estacionalidad para recibir turismo durante todo el año, dentro de un modelo de desarrollo sostenible”.

El plan trabajará en una línea de comercialización y promoción denominada ‘Sol y Playa Plus’. En ella se incidirá, por supuesto, en este segmento principal, pero se destacará el valor añadido de la rica oferta complementaria de la Costa Tropical, basada en el turismo cultural, el turismo rural y activo, y la gastronomía. “Tenemos que sacar partido a la historia y patrimonio de nuestro litoral, con legado de romanos y árabes; aprovechar que la mitad de los veinte municipios que componen la comarca son de interior y poseen unos magníficos recursos naturales; y poner en valor la singularidad de los cultivos de chirimoyas, mangos y aguacates y los pescados de Motril”, recalca Medina.

Este concepto trata de satisfacer la tendencia de búsqueda de nuevas experiencias que exige cada vez más el turista, que ya no se conforma con la tradicional oferta de sol y playa. El plan, que responde a una demanda de los empresarios, ayuntamientos y Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, se pondrá en marcha en el segundo trimestre del ejercicio y consistirá, entre otras, en las siguientes actuaciones:

En opinión de Enrique Medina, este plan contribuirá a impulsar el turismo en un destino con unas credenciales envidiables: “Decenas de playas y pequeñas calas. 320 días de sol al año. Y una temperatura media anual de 20 grados. El litoral de Granada es el ‘Trópico de Europa’, una costa con una extraordinaria personalidad que posee unos magníficos fondos para la práctica del buceo, buenas condiciones para los deportes náuticos, auténticos retos para los amantes del cicloturismo y el senderismo; joyas culinarias como la quisquilla, las frutas tropicales y el ron; y una ruta histórica para conocer sus castillos y atalayas”.

La Costa Tropical es la zona de la provincia de Granada que mejores resultados comparativamente mostró al cierre del año 2020, dentro de un contexto general de fuerte descenso de todos los indicadores por la pandemia. La mejora de las comunicaciones por carretera alentará su futuro desarrollo turístico, constreñido hasta ahora por el difícil acceso, la estacionalidad, el predominio del turismo residencial y la concentración de la oferta hotelera –de unas 13.000 camas, el 30% de la provincia– en los municipios de Almuñécar, Motril y Salobreña.

Escucha en directo

En Directo COPE MOTRIL

COPE MOTRIL

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN