Van en pareja a una playa de Matalascañas y causan sensación por lo que llevan "para pasar el día": "Qué arte"

Hay tradiciones que no se pierden a la hora de acudir a una jornada frente al mar, pero eso no significa que las nuevas generaciones no se sorprendan con algunos casos

Van a una playa de Matalascañas y causan sensación por lo que llevan "para pasar el día": "Qué arte"

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El verano es la época favorita del año para acudir a la playa y disfrutar de poder tomar el sol, dar un paseo por la arena o darnos un baño en el mar. Para que se trate de una jornada perfecta, los españoles tenemos muchos rituales, pero este de una pareja en Matalascañas está llamando mucho la atención.

Si algo caracteriza a España es su verano, fecha en la que proliferan las terrazas, las playas comienzan a llenarse de viajeros e, incluso, existe una bebida tradicional para este periodo. Hay quienes deciden desplazarse hacia regiones costeras con el objetivo de pasar unos días de relax.

Cuentan las crónicas que fue la granaína Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia y esposa de Napoleón III, una especie de Carolina de Mónaco de la época, quien puso de moda entre las clases pijas del Segundo Imperio eso de pasarse el verano tomando baños de mar en las frías aguas de Hendaya y Biarritz.

Imagen de parte de la playa de Matalascañas

Una costumbre que pronto copiaron nobleza y alta burguesía española del siglo xix, convirtiéndose así en trending topic de obligado cumplimiento para cualquier familia adinerada con pretensiones cool. Porque aunque hoy en día nos resulte algo de lo más natural, lo de ir a la playa a pasarlo bien es un invento relativamente moderno.

Una playa

Resulta difícil comprender actualmente los meses de julio o agosto sin unos días de playa o no vincular estos últimos con la misma idea de descanso y relax. Tal es la relación entre ambos conceptos que cuando nos preguntan qué haremos este año en vacaciones, lo raro es no dar esa respuesta.

Una jornada de playa es una de las mejores experiencias para disfrutar del verano al máximo, por lo que es importante llevar con nosotros todo lo que sea imprescindible. El objetivo es no olvidarnos nada para evitar tener que volver a casa en el caso de que nuestro hospedaje no se encuentre cerca.

Primero hay que elegir una crema de protección solar que sea la más adecuada para nuestras necesidades. Entre los complementos para protegernos del sol no podemos olvidarnos de llevar unas gafas de sol, así como gorras o sombreros y la famosa sombrilla. Evidentemente, no nos podemos olvidar del bañador o bikini.

Playa de Matalascañas

Otro de los accesorios imprescindibles a la hora de ir a la playa son las chanclas o sandalias, así como no podemos olvidarnos de llevarnos una toalla, esterilla o tumbona. Hay gente que va equipada con sillas plegables y mesas, así como la nevera portátil llena. Algo de ocio y entretenimiento también es una opción habitual.

Causan sensación por lo que llevan

Pero hay personas que van mucho más allá, como los protagonistas de este vídeo, que causa sensación para disfrutar de un día cerca del mar al máximo. Si lo más importante es que no nos olvidemos los imprescindibles, lo que lleva esta pareja a la playa de Matalascañas no pasa desapercibido para nadie.

@helenalvarezortiz Un dia de playa con Raúl. Prefiero el Tomorrowland. #playas #domingueros #matalascañas???????? #tomorrowland ? Si Antes Te Hubiera Conocido - KAROL G

Sin duda, irse de vacaciones y elegir un destino con costa es la mejor oportunidad para librarse del calor. Quizá no haga falta tanto, pero para poder disfrutar al máximo de un día de playa y que se trate de una jornada perfecta, debemos llevar todo lo que vamos a necesitar utilizar durante este día.

Temas relacionados